Escuela de Negocios UAI: MBA N°1 de Chile y por décimo primer año consecutivo entre las TOP 3 de la región

11 de Junio 2020 Noticias

Por décimo primer año consecutivo, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se posiciona entre las tres mejores del continente y, también, como la escuela de negocios N° 1 de Chile en programas MBA. Lo anterior, de acuerdo a los resultados del más reciente Ranking de las Mejores Escuelas MBA de América Latina de la revista AméricaEconomía.

La publicación especializada destaca a la Escuela de Negocios UAI como aquella con el mejor track record histórico de posiciones de los últimos años. La UAI obtiene la mayor fortaleza académica del estudio, al contar con “la mejor calidad promedio de profesores full time”. Nuestra Escuela también es reconocida por tener la mayor diversidad geográfica de profesores extranjeros y obtiene el mejor factor de impacto de papers ISI publicados en el área de recursos humanos y comportamiento organizacional.

El decano de la Escuela de Negocios UAI, Ralf Boscheck, profundiza en la estrategia que le ha permitido a la institución obtener estos destacados resultados de manera consistente en el tiempo por más de 10 años:

“Estamos en los primeros lugares en la mayoría de las dimensiones, y solo unas pocas décimas nos separaron de lograr por tercer año consecutivo el Nº1 en Latinoamérica. Esa diferencia se explica por el tipo de investigación que realizamos, la cual, aun cuando suena paradójico, es a nuestro juicio una de nuestras principales fortalezas. En resumen, la Escuela ha publicado menos que algunos competidores, pero, en el promedio, a mejor nivel y en revistas interdisciplinarias. Sabemos que los negocios son interdisciplinarios y, por ello, nuestros académicos investigan y publican en la intersección de varias disciplinas, algunas de ellas incluso fuera del management”. Boscheck destaca también que “el resultado de este ranking confirma el acierto de las decisiones que hemos tomado en la Escuela de Negocios. Entre una serie de factores, destaca nuestro foco en un aprendizaje riguroso que integra lo teórico y lo aplicado, de la mano de un cuerpo académico de excelencia, formado en las mejores universidades del mundo y conectado con el mundo real de los negocios”.

Conoce más sobre los programas MBA de la Escuela de Negocios UAI AQUÍ.

Mira el ranking completo de AméricaEconomía AQUÍ.