Escuela de Negocios UAI es acreditada por 7 años

22 de Enero 2016 Noticias

La carrera de Ingeniería Comercial de la Escuela de Negocios acaba de ser acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por el período máximo de siete años, siendo una de las tres en Chile que ostenta esta distinción.

La entidad evaluadora destacó la excelencia y calidad del cuerpo académico, y el cumplimiento “con creces” del perfil de egreso de ingenieros comerciales que se ha propuesto la Escuela. Asimismo resaltó el orgullo que esta escuela inspira en los ex alumnos, un valor muy significativo para el prestigio de la institución.

La decana de la Escuela de Negocios, Manola Sánchez, destaca especialmente la gestión director del Máster en International Management (CEMS), Gonzalo Islas; al vicedecano de la Escuela, Mauricio Villena, y a la directora de Ingeniería Comercial, Carolina Comandary, quienes dedicaron gran parte de su tiempo al proceso para conseguir esta acreditación. Además extiende el agradecimiento al equipo de acreditación de la Universidad Rafael Maccherone, Carlos Araos y Fernanda Mac Intosh.

La nueva acreditación nacional de Ingenería Comercial, se une a la “triple corona” internacional que ya tiene la escuela: (AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), AMBA (The Association of MBA’s) y EQUIS (European Quality Improvement System), que la sitúa entre el 1% de las Escuelas de Negocios del mundo capaces de ostentar tales credenciales.

Carolina Comandary, directora de la carrera, destacó este paso como el reconocimiento al trabajo realizado desde los inicios de la Escuela de Negocios y al constante esfuerzo y compromiso de docentes y administrativos por buscar la excelencia académica perfeccionando el modelo educativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, desarrollando nuevas metodologías y conocimientos que se adecuen a las características y necesidades de nuevas generaciones, así como a un mundo globalizado y en constante cambio. “Sumar esta importante acreditación nacional a los reconocimientos internacionales recibidos, nos llena de orgullo y nos da mucha fuerza para seguir trabajando en formar profesionales de excelencia, apasionados, emprendedores y comprometidos con el desarrollo y crecimiento sostenible de las personas y del país”, declaró.