arrow-right host location public time type

UAI junto a Bolsa de Santiago y Bloomberg imparten curso de finanzas con enfoque ASG

5 de Abril 2021 Noticias

Alumnas de pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad  Católica de Valparaíso, Duoc UC, Universidad de los Andes y Universidad de la Frontera son parte del curso “Finanzas y Desarrollo Sostenible, con Enfoque ASG”, que tuvo su primera sesión a finales de marzo, enmarcado en la conmemoración del mes de la mujer.

Entendiendo la importancia de potenciar la visión contemporánea de las finanzas, el programa entrega a sus participantes herramientas y conocimientos sobre materias ambientales, sociales y de gobierno corporativo, en etapas tempranas de su desarrollo profesional.

La iniciativa nace de una alianza entre la entre Bolsa de Santiago, Bloomberg LP y la Universidad Adolfo Ibáñez. Germán Heufemann, profesor de la Escuela de Negocios y director del Centro de Gobierno Corporativo de la UAI es el relator de este programa y explica: “El Curso de Finanzas y Desarrollo Sostenible con Enfoque ASG es pionero al entregarle a mujeres en su etapa universitaria, los conocimientos y herramientas para desenvolverse con naturalidad en un entorno altamente competitivo, en el cual abordar las finanzas con un enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo les permitirá diferenciarse y aportar con una mirada fresca e integradora que facilite el desarrollo sostenible del país”.

El curso contempla revisión de casos, ejemplos reales, ejercicios y discusiones grupales para que las participantes  logren poner en práctica los conocimientos adquiridos y perfeccionar sus conocimientos sobre desarrollo sostenible, desde una mirada con foco en el mercado de capitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram