Escuela de Negocios UAI nombra a dos nuevos directores académicos para su sede en Miami

27 de Junio 2017 Noticias

Este 2017, Universidad Adolfo Ibáñez School of Management cumple 10 años de existencia. Ubicada en Brickell Avenue, en el corazón del barrio financiero de Miami, ha destacado en el mundo desde el 2007 por ser la primera sede en albergar un programa de postgrado de una universidad de América Latina – The Multinational MBA- que logró ser acreditado en Estados Unidos.

El mencionado The Multinational MBA se imparte en la sede junto al Executive Master in Finance, además de programas de educación ejecutiva.

Gustavo Genoni, quien cumplió una destacada labor como Director de la sede Miami, ha asumido como decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés en Argentina. “Agradecemos toda la dedicación, talento y compromiso de Gustavo Genoni, quien ha sido clave en la creación y desarrollo de los programas ejecutivos de la Sede Miami y en el nacimiento del Executive Master in Finance. Le deseamos lo mejor en la importante posición que asume,” señaló el decano (s) de la Escuela de Negocios, Mauricio Villena.

Siguiendo su partida la dirección de la Escuela ha decidido nombrar al profesor Ariel Casarin, como Director del Multinational MBA y al profesor Jorge Niño, como Director del Executive Master in Finance. “Confiamos que bajo el liderazgo de Ariel y Jorge -y con el gran equipo que los apoya- seguiremos consolidando nuestro prestigio y posicionamiento de nuestra Sede en América Latina. Estamos seguros que su nombramiento será un gran aporte para la Escuela y desde ya les pedimos toda la colaboración posible en el desarrollo de sus nuevas posiciones,”  comentó Mauricio Villena.

Nuevos directores académicos

Ariel Casarín es Ph.D. in Business, The University of Warwick, profesor e investigador del área de Estrategia y Director de los programas AMBA, MBA/IP en Chile y del EMBA en Perú. Ha desarrollado actividades de consultoría para empresas de diversos sectores y países, entes reguladores, cámaras empresariales y entidades como la Procuración del Tesoro de la Nación (Argentina), el World Institute for Development Economics Research (Finlandia) y el United Nations Research Institute for Social Development (Suiza).

Jorge Niño es Doctor en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, profesor e investigador del área de Contabilidad Gerencial y Director de los programas DGN y MGN. Jorge previamente se desempeñó como director de MBAs de la Escuela de Negocios. En el ámbito profesional, fue Gerente División de Controles HNS S.A. Servicios financieros, Socio Director de Selecciones Editoriales, Director de Plásticos Hoffens SA, y Director de Swedcom SA. Es un interesante desafío, en mayo pasado comenzamos la segunda versión del Executive Master in Finance, con participantes de los niveles directivos superiores y que cuentan con una amplia experiencia profesional en el área. Para la próxima versión 2018 hemos realizado pequeñas modificaciones al programa, las que se orientan a enfatizar una visión estratégica, pero manteniendo los elementos esenciales que han sido claves en el éxito de éste,” señaló.

Conoce más de Universidad Adolfo Ibáñez School of Management AQUÍ.