Escuela de Comunicaciones y Periodismo entre las tres mejores del país

21 de Diciembre 2020 Noticias

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI fue reconocida como la tercera mejor a nivel nacional en el ranking 2020 realizado por el diario La Tercera y revista Qué Pasa, luego de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, que mide la percepción de calidad en las diversas carreras que imparten las instituciones de educación superior chilenas.

¿Cuáles fueron las razones que le permitieron alcanzar este puesto? La decana Magdalena Browne, responde: “Somos una escuela a “escala humana”, con docencia personalizada y un modelo interdisciplinario, que incorpora los temas emergentes del periodismo y las comunicaciones, que ayuda a nuestros estudiantes a entender e intervenir en los cambios que vivimos como sociedad”.

Asimismo, la principal autoridad de la Escuela señala que producto del impacto digital y una sociedad que se transforma vertiginosamente, el campo de las comunicaciones atraviesa por un proceso de reinvención importante. “Por eso, en la UAI hemos apostado a un modelo educativo que prepara para las nuevas comunicaciones, entendida estas como una práctica transversal que se ejerce en los medios de comunicación y en los más diversos tipos de organizaciones y áreas”.

Con un enfoque interdisciplinario, el modelo de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI busca estar en el centro de las transformaciones, es por esto que se centra en formar profesionales con pensamiento crítico y en los conocimientos de avanzada que ofrece el escenario digital en el campo de las comunicaciones.

Sus pilares fundamentales que la han llevado a destacar dentro de las Escuelas del país se centran en formar comunicadores con vocación de cambio, con habilidades para ejercer las nuevas comunicaciones, ampliando el horizonte laboral, con foco en el impacto digital, con un cuerpo docente personalizado y con una infraestructura y equipamiento multimedia de alto nivel.

Sobre el perfil de sus estudiantes, la decana afirma que estos son apasionados por el periodismo y las comunicaciones, formados con la convicción que estas tienen el poder de transformar nuestro mundo: “En ellos, promovemos el debate riguroso de ideas. Son versátiles y flexibles ante los cambios, preparados para ejercer en distintos campos laborales de las comunicaciones, y conectados con el ejercicio práctico de la profesión desde el primer año de la carrera”.

Conoce más sobre nuestra carrera y su sistema de admisión, aquí.