Escuela de Comunicaciones y Periodismo da la bienvenida a alumnos de quinto año

13 de Marzo 2020 Noticias

Todo el equipo de profesores del quinto año recibió este lunes 9 de marzo a los estudiantes que este 2020 cursarán su último año de carrera. Los  docentes Manuel Délano, Ernesto Escobar, Sebastián Alaniz, Juan Pablo Herreros, Bárbara Fuentes, Luis Santana y Valentina Justiniano les dieron la bienvenida a los 65 alumnos y alumnas de Santiago y de Viña Del Mar que se juntan en un solo curso, dividido en dos menciones: Comunicación Corporativa y Edición y Medios de Comunicación.

La reunión se realizó en el estudio de TV del Edificio D en Peñalolén y en ella, Manuel Délano y Ernesto Escobar, directores de las dos especializaciones, explicaron a los estudiantes el ajuste curricular que este año se le hizo a ambas mallas del quinto año.

“Para la Escuela es un quinto muy especial porque es el partió desde primer año con una reforma estructural de la carrera y de la licenciatura”, sostuvo la directora de Docencia, Bárbara Fuentes. Asimismo, Fuentes sostiene que las menciones de este año en Comunicación Corporativa y Medios fueron diseñadas pensando en los nuevos requerimientos del mundo del trabajo y en las habilidades que necesitan los comunicadores y periodistas de hoy: “En eso estamos muy a la vanguardia comparativamente”.

Es por eso que el objetivo definido por la Escuela es que los alumnos entiendan la importancia de la comunicación en una sociedad libre, el papel de los medios y las redes en el mundo actual, que sean capaces de comprender y analizar su entorno, moralmente responsables y que puedan desenvolverse en ambientes laborales diversos.

La directora de docencia ahonda afirmando que los talleres de la mención para medios, por ejemplo, son en formato transmedia y en los tiempos y rigurosidad que requieren los nuevos medios. En corporativa, por otro lado, se entrenan habilidades para enfrentar desafíos reales de las organizaciones, ya sean crisis, planificación estratégica o manejo de relatos.

“Un punto importante son los talleres de emprendimiento, porque consideramos que es clave profundizar las capacidades para resolver problemas o crear soluciones para dar vida a emprendimientos personales o innovar en el lugar de trabajo en el que deban desempeñarse”, concluye.

Les deseamos mucha suerte a nuestros estudiantes en este desafío.