Seguridad pública y elecciones municipales: conversatorio con Omar Jara

26 de mayo 2016 Entrevistas Noticias

En el marco de la asignatura de Debate y ad portas de las elecciones municipales, la Escuela de Periodismo invitó este jueves 26 de mayo al ex gobernador y actual candidato por la alcaldía de Valparaíso, Omar Jara, a conversar con los alumnos.

En la actividad, presidida por la académica y periodista, María José Quintana, el invitado se refirió a la seguridad pública y a los desastres ocurridos el pasado 21 de mayo en el puerto de Valparaíso: “Lo que hay que hacer en estos casos es tener una mayor diligencia policial para sancionar a aquellas personas que cometieron una acción criminal y no pensar en trasladar la cuenta pública a otra ciudad”, enfatizó.

Además, el actual candidato por la alcaldía de Valparaíso destacó la importancia de la votación ciudadana en las elecciones explicando que “hay que tratar que la gente participe mediante propuestas motivadoras y convocarlos a que se hagan parte de los proyectos. Cabe señalar que Valparaíso no tiene otra posibilidad de surgir, sino es con la participación de los ciudadanos”.

Por último, Omar Jara comentó que Valparaíso es un lugar extremadamente inseguro y deteriorado: “El Estado debería intervenir en el barrio puerto y para eso debe existir una política pública estructurada, de tal manera de realizar mejoras en ese sector, en el instituto Neurociencias y en el edificio destruido en el pasado 21 de mayo”, destacó.