Formando mejores personas y profesionales

1 de Julio 2021 DLC Entrevistas Postgrados UAI

Adquirir herramientas de coaching y liderazgo para agregar mayor valor a su trabajo, así como lograr el autoconocimiento y crecer como persona, fueron las razones que llevaron a Felipe De Almeida, Ingeniero, a tomar el Diplomado en Liderazgo y Coaching (2019) de la Escuela de Negocios.

“Yo era el gerente del área de Desarrollo Organizacional de Latam en Chile, por lo que sentía que adquirir herramientas de coaching y liderazgo me ayudarían a desempeñar de forma más óptima mi cargo. Además, a nivel personal estaba pasando por un proceso de transformación en diferentes aspectos, y necesitaba un minuto para mí, encontrarme, autoconocerme y ser una mejor versión de mí mismo”, asegura el exalumno.

Y todo esto se cumplió, ya que como explica el profesional, “fue una experiencia muy linda y enriquecedora. La verdad es que no podía haber sido en un mejor momento de mi vida; con mi esposa estábamos esperando a nuestro primer hijo, y en el trabajo estaba con muchas cosas, por lo que necesitaba un tiempo para mí”.

En relación al cuerpo docente, Felipe explica que “en general todo el plantel, desde los directores, pasando por los profesores, hasta los ayudantes, son de primer nivel. Tienen una amplia trayectoria y know-how, además de una gran capacidad humana, lo que en definitiva se traduce en el éxito del programa”.

En este último punto, el exalumno comenta que “en un diplomado de este tipo, los académicos deben ser transformadores y generar, por ende, conexión con los alumnos. Y esto realmente fue así”.

Autoconocimiento y liderazgo

En relación a los contenidos del programa, el titulado asegura que le gustó y disfrutó todo el recorrido: “la primera parte me ayudó a conocer modelos de liderazgo, así como a efectuar una introspección a través de diferentes miradas. Asimismo, los libros que utilizamos de referencia, hoy los ocupo para desempeñar de mejor forma mi trabajo”.

La última fase, de certificación, en tanto, fue algo muy fuerte, ya que no hay respuestas únicas. Es decir, “no tienes que hacer tantas actividades, pero las sesiones de coaching implican bastante tiempo y responsabilidad. Aparte de entregarme herramientas para conocerme mejor, logré evolucionar como persona, lo cual es muy importante para mí. Y mediante mi posición de líder de RR.HH tengo que hacer mucho coach, por lo que por ese lado también me sirvió mucho”, destacó.