Decana de Escuela de Negocios adelanta ajustes para abordar la ética en la formación académica

31 de mayo 2016 Entrevistas Noticias

La ética en los negocios se ha transformado en un tema recurrente en el último tiempo, debido a los recientes escándalos corporativos. En ese marco, Diario Financiero entrevistó a Manola Sánchez, decana de la Escuela de Negocios y a otros de sus pares en las principales universidades del país, para consultarles cómo enseñan esta temática en la formación de los profesionales que cada año egresan.

En general, de acuerdo con los decanos, las Escuelas de Negocios en Chile están abordando este tema desde el análisis de casos de colusión.

La decana explicó que la Escuela se encuentra actualmente trabajando en la reestructuración completa de la malla académica para el próximo año, en la que se contempla incluir en pre grado, discusiones de aspectos éticos en todo tipo de casos, no sólo de negocios. Asimismo, señaló que se está previsto que todos los alumnos de quinto año, tengan un ramo de ética transversal.

Según Manola Sánchez, la academia tiene la responsabilidad de entregar los alumnos las herramientas para que tomen decisiones sabiendo lo que pueden provocar.

*Fuente: Diario Financiero, 31 de mayo de 2016