Ana Spoerer, Subgerente Corporativo de Atracción de Talento de Banco Bci

28 de Enero 2019 Noticias

El Diplomado de Gestión de Negocios e Innovación, que imparte UAI Corporate para colaboradores del Banco Bci, tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo de competencias de innovación en jóvenes talentos, como base para enfrentar los desafíos del negocio, desde su respectivo campo de acción al interior del Banco.

Ya son cinco las generaciones de jóvenes profesionales que se han graduado de este programa y, frente a este escenario, la Subgerente Corporativo de Atracción de Talento de Bci, Ana Spoerer, nos contó acerca de lo que representa este programa para el Banco y lo que se espera de esta nueva generación de graduados.

Esta es la quinta edición del Diplomado en Gestión de Negocios e Innovación que se realiza para Bci, ¿cuáles son los resultados que el programa ha entregado al Banco, a través de sus participantes?

Es un orgullo enorme tener un programa de este nivel para nuestros jóvenes profesionales, y lo cierto es que ellos se convierten en verdaderos agentes transformadores, capacitados para entregar soluciones innovadoras, que es lo que precisamente estamos requiriendo hoy en día para lograr nuestra propia transformación como empresa. El poder hacer un programa tan bien pensado y aplicado a través del desarrollo de proyectos que son relevantes para nosotros, al banco le genera un tremendo valor agregado.

¿Qué habilidades obtienen los participantes durante este programa y qué aportes generan para la empresa?

Lo que más resalta es el tema de la innovación: cómo desarrollan la competencia de innovación para conectarla con la necesidad real del negocio; y el unir esos dos mundos, creo que es lo que produce más impacto. También hay otro tipo de ventaja que tiene que ver con la generación de redes dentro de Bci, considerando que en este programa participan jóvenes profesionales de distintas áreas a lo largo del país, lo que nos permite tener embajadores de estos temas en las distintas áreas del Banco, fomentando la colaboración que hace posible que se puedan concretar nuestros proyectos.

¿Qué se espera en particular de esta nueva generación de graduados?

Se espera que compartan lo que aprendieron, que sean agentes potenciadores para acercar problemáticas reales con la innovación, que establezcan una red de contactos al interior del banco y que desenvuelvan todo su talento.

¿Qué es lo que distingue a este programa de UAI Corporate por sobre otros programas académicos similares?

La ventaja fundamental que posee la UAI, y por la cual hemos seguido fieles a este programa, tiene que ver con el sello distintivo de la Universidad que es el foco en la innovación. Además, creo que el poder hacer un programa a medida con las necesidades que nosotros tenemos y en una universidad de calidad como ésta, lo hacen ser un programa único para formar a nuestros jóvenes talentos.