Enseña Chile dicta charla en Campus Viña

4 de Septiembre 2017 Noticias

“Rol del estudiante y del profesional como agente de cambio”, fue titulo de la charla realizada en el Campus Viña del Mar y que estuvo a cargo de Enseña Chile, organización que trabaja para que niños y jóvenes, sin importar su origen, sean los futuros agentes de cambio de Chile.

Esta institución cree que las oportunidades debiesen estar repartidas por todas partes, según explicó su director ejecutivo, Tomas Recart: “Uno tiene la cabeza y el corazón, donde tiene los pies. Enseña Chile hace clases en colegios muy vulnerables, queremos que los futuros líderes de Chile hagan clases acá. Ahí los estudiantes como ustedes pueden formar nuevos líderes”.

En la actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Visionarios, participaron Catalina Serrano, psicóloga, egresada de la UAI y Alumni de Enseña Chile, y el director del Departamento de Liderazgo UAI, Guillermo Pérez, quien invitó a todos los estudiantes a que “busquen su propósito, el para qué. Hoy día es el momento en que ustedes tienen que saber qué les gusta hacer y a qué van a dedicar su vida”.

Por su parte, Catalina compartió su experiencia en Enseña Chile donde “aprendí no solo a conocer a quien uno sirve, sino que a trabajar en equipo, colaborativamente. Todo esto me llevo a crear la fundación “Impulso Docente”, con otros alumnos del programa”.

El presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAI VIÑA), Sebastián Olivares, comentó: “encuentro que es una muy buena iniciativa que organizaciones como esta vengan a la universidad y den a conocer sus iniciativas a los alumnos y que el día de mañana seamos cada vez más, quienes participemos en este tipo de instancias que le hacen bien al país”.

Enseña Chile hizo una invitación a los alumnos que estén interesados en participar, quien deben ingresar aquí, donde encontrarán todas las opciones para poder ser socios y unirse al programa o a la red de colegios.