Día Internacional de la Música: UAI conmemora la fecha con presentaciones en el campus Viña

14 de Octubre 2022 Noticias

En el marco del Día Internacional de la Música que se celebra este 1 de octubre, la comunidad UAI fue partícipe de diversas instancias de esparcimiento cultural y musical durante la jornada de este jueves 29 de septiembre. Hasta el Campus de Viña del Mar llegaron grandes figuras de la música nacional, como María Cecilia Toledo, cantante lírica y gestora cultural de la región de Valparaíso, y el cuarteto Belstring.

Durante el recreo de las 11:25 la comunidad adolfina fue sorprendida y cautivada por la reconocida agrupación musical chilena compuesta por Sebastián Rojas (Violín I), Mariel Mancilla (Violín II), Bruno Jofré (Violoncello) e Ignacio Barra (Guitarra). La intervención tuvo lugar en el patio central y estuvo repleta de aplausos y ovaciones a los intérpretes, quienes realizaron distintas performance abarcando diversos estilos musicales, desde Love of my Life de la banda Queen a Watermelon Sugar del vocalista Harry Styles.

Además, interpretaron La Joya del pacifico en colaboración con Maria Cecilia Toledo, quien posteriormente invitó a todos los presentes a una conferencia en el auditorio llamada “La música, idioma universal”. En palabras de la cantante haber participado fue una gran oportunidad: “Para mí ha sido muy importante poder venir a esta universidad y conversar con jóvenes que no necesariamente están vinculados con la música directamente, pero que la entienden de manera realmente notable de acuerdo a lo que acabo de vivir y de acuerdo a lo que acabo de escuchar de ellos mismos”.

Redes Sociales

Instagram