En el Campus Viña se presentó libro “Tratado de las Medidas Cautelares”

29 de Marzo 2016 Noticias

El 24 de marzo fue presentado, en el campus Viña del Mar, el libro “Tratado de las Medidas Cautelares” del abogado Juan Carlos Marín, doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y profesor en el Instituto Autónomo de México.

La nueva edición de la obra, que destaca la importancia que tienen las medidas cautelares, fue presentada por la profesora de derecho procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Patricia Lorca, quien señaló: “Esta edición es un nuevo aporte que el autor realiza a la literatura jurídica nacional. Es una obra escrita con rigor, claridad y con propuestas novedosas, que permitirá enfrentar una renovada visión del siempre candente tema de las medidas cautelares”.

Una vez finalizada la presentación el autor del libro dictó la conferencia “Evolución de la tutela cautelar en el sistema jurídico chileno: los desafíos que enfrentamos”. Durante su exposición se refirió al contenido de su obra enfatizando en que “nuestras medidas cautelares tienen casi mil años de existencia en la regulación que hace el artículo 290 del código del procedimiento civil”. Además destacó: “en Chile no se ha logrado la aprobación de un código general como sería el código procesal civil, sino que el legislador ha debido regular específicas y concretas materias sobre la tutela innovativa y, en algunas casos, sin ser necesario que tengas una traducción en un aspecto patrimonial”.

A la actividad, que estuvo presidida por el prorrector de la UAI, Claudio Osorio y el decano de la Facultad de Derecho, Ramiro Mendoza, asistieron académicos, alumnos e invitados de otras Facultades de Derecho de la región.

Redes Sociales

Instagram