En Campus Viña se realizó conferencia “Tramitación Electrónica de Procedimientos Judiciales”

8 de Abril 2016 Noticias

El jueves 31 de marzo en el Campus Viña del Mar, el académico de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Óscar Silva, analizó la nueva ley de tramitación electrónica de los procedimientos judiciales.

El expositor explicó que “por medio de esta nueva reglamentación legal se sustituye el tradicional expediente judicial en el que se dejan por escrito las actuaciones judiciales por una carpeta de carácter electrónico.  Además, esta ley permite registrar las audiencias judiciales mediante audio, videos u otras alternativas equivalentes”.

Además, agregó: “esta ley si bien moderniza el soporte por el cual se registran los procedimientos civiles no por ello cambia la estructura y la forma escrita en que éstos se realizan. Este nuevo soporte permitirá dar una mayor publicidad a los procesos civiles, los que hasta ahora y dado que se documentan por medio de expedientes dificultan el acceso a los mismos por parte de la comunidad en general”.

A la actividad, que estuvo presidida por Patricia Lorca, académica de la Facultad de Derecho, asistieron alumnos, docentes y académicos de otras universidades de la Región de Valparaíso.

 

Redes Sociales

Instagram