En ayuda a la infancia

14 de Agosto 2020 Estudiantes Noticias

Con el objetivo de ser un aporte real y directo con la comunidad, la alumna de Derecho, María Magdalena Gardilcic creó en el 2017 la organización “Creciendo Juntas”, cuyo objetivo es acompañar y ayudar en la re-inserción de niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección estatal, es decir, son parte del SENAME.

La organización de la alumna, cuenta actualmente  con cien voluntarios y dentro de sus ejes de trabajo está na reducción de desigualdades, educación de calidad, igualdad de género y cuidado por el medio ambiente.

La UAI, por su parte, ha apoyado esta iniciativa a través de sus diferentes herramientas, “los profesores han sido súper buena onda conmigo, desde el año pasado que he difundido más sobre la organización, han sido súper pacientes, comprensivos, en general la universidad se ha portado un 7 y han tratado siempre de ayudarnos”, agrega la estudiante.

En esta línea, durante el último tiempo lideró una campaña para reunir fondos con el objetivo de enviar regalos a niños y niñas de Santiago, en el marco del Día del Niñ@. La campaña logrará beneficiar a más de 200 menores de la Región Metropolitana, quienes recibirán una caja que tiene una colación, regalos sorpresas, un juguete y actividades realizadas vía zoom por las voluntarias de la organización.

Asimismo,  la UAI facilitó un espacio en la sede Errázuriz para el armado de cajas que serán entregadas en los próximos días “la universidad se ha portado un siete con nosotras, han tenido muy buena disposición, ha sido todo muy rápido”, indica María Magdalena, quien además cuenta que dentro de las voluntarias de la organización hay varios estudiantes de la UAI, tanto de Viña como de Santiago y de diferentes carreras.

Quienes quieran unirse a esta iniciativa social  deben ingresar  a su cuenta de Instagram @creciendojuntaschile, para más información.

Redes Sociales

Instagram