arrow-right host location public time type

En aniversario UAI, Alberto Pino recibe premio al “Mejor Profesor de la Facultad de Derecho”

6 de Octubre 2021 Noticias

Como ya es tradición, en el marco de la cuenta anual del rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Harald Beyer, y de  la celebración del Día de la UAI, se premió a los académicos de todas las Escuelas y Facultades que han destacado por su trabajo y aportes en docencia e investigación. En la Facultad de Derecho el “Premio al Mejor Profesor 2020” lo obtuvo el profesor Alberto Pino quien recibió el reconocimiento en el Campus UAI de Viña del Mar donde imparte clases.  Esta distinción se entrega a quienes desarrollan docencia en la universidad, destacando por la buena evaluación de sus estudiantes y por su preocupación y entrega a la labor docente.

“Muchas gracias a la UAI y a todos mis alumnos. Este es un lindo reconocimiento que anima a seguir adelante”, señaló  Alberto Pino tras recibir el galardón que le fue entregado por el Vicerrector del Campus UAI de Viña del Mar, Claudio Osorio.

El profesor Alberto Pino es Doctor en Derecho por la Universidad de Oxford. En 2016 se incorporó a la planta académica de la Facultad de Derecho donde dicta cursos de derecho civil y teoría general del derecho, y desarrolla investigación relativa a los fundamentos de la responsabilidad civil, incorporando elementos del derecho comparado, el concepto de dignidad humana, y el derecho de la antidiscriminación. Pino también es editor general de Latin American Legal Studies, revista académica bilingüe de la Facultad de Derecho que se publica cada semestre y, además, tiene un rol activo apoyando en la preparación de los estudiantes UAI que participan en torneos y competencias nacionales e internacionales de derecho.

 

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram