Emprendimientos de estudiantes de Ingeniería Comercial UAI participaron en Showroom “Emprende Joven”

17 de Enero 2022 Noticias

Más de 40 emprendimientos que tienen en común la innovación y el triple impacto, desarrollados por estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, se dieron cita el 15 y 16 de enero en el Hotel Hyatt Centric, para ser parte del Showroom “Emprende Joven”: iniciativa liderada por la alumna Belén Saavedra.

La feria de emprendedores fue una instancia para dar a conocer a la comunidad algunos de los proyectos que han sido creados durante el segundo semestre de 2021 como parte del Taller de Emprendimiento Tecnológico y Sustentabilidad. “Teniendo impacto social, medioambiental y económico es posible generar un emprendimiento que pueda mantenerse en el tiempo, y eso es parte de lo que buscamos en el Taller”, explica el académico Sebastián Uriarte, coordinador del Taller.

El evento fue ideado por Belén Saavedra tras exponer con su grupo de trabajo ante la comisión evaluadora de los proyectos, paso previo a la salida a venta a público de los diferentes emprendimientos.

“Teníamos que hacer mucha venta a público, entonces, con nuestro grupo, nos pusimos a buscar en ese momento diferentes espacios:  la feria navideña, todo lo de fin de año. Todo era muy caro, o todo estaba muy lleno por el aforo por covid”, cuenta. “Fue entonces cuando me dije a mí misma: todos estamos en la misma situación, todos debemos vender presencial, tal vez si encontramos un lugar todos podríamos unir fuerzas y todos saldríamos ganando”.

Fue el origen del Showroom “Emprende Joven”, instancia a través de la cual se pudo dar a conocer a la comunidad parte de los proyectos desarrollados por estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial de la UAI.