Emprendimientos de ex alumnos destacan en medios de comunicación

17 de Agosto 2016 Noticias

Franco Massardo y Gabriel Valenzuela cursaron el Master de Innovación y el Master de Innovación y Emprendimiento, respectivamente, y hoy son promisorios microempresarios. Ambos aprovecharon su paso por los reconocidos programas de la UAI para comenzar a desarrollar ideas que actualmente se han convertido en exitosos emprendimientos.

Así nació Doubleland, empresa de snacks saludable, y Mungku, microcervecería artesanal enfocada en productos libres de gluten.

Massardo aprovechó las oportunidades que surgieron con la nueva ley de etiquetados de alimentos, cuya implementación generó opiniones divididas entre quienes la consideran un acierto y quienes derechamente la rechazan, pero también sirvió para darle un impulso a los emprendimientos y empresas enfocadas a la elaboración de productos saludables.

Doubleland lanzó hace cuatro años los snacks Frutbols, presentes hoy día en dos grandes cadenas de supermercados, y está empeñada en abrirse paso en otros mercados como Colombia, México y Estados Unidos. La empresa fue recientemente destacada en el diario electrónico El Mostrador.

“Empezamos a trabajar en varias cosas y llegamos a Frutbols, que tiene la gracia es tener la misma cantidad de fruta de una manzana. Nos preguntamos qué podíamos dar a media mañana que tuviera algún valor y no fuera sólo comer calorías.  Por eso tomamos fruta, la transformamos en gomitas y la metimos a un envase intermedio de 30 gramos, que es una porción equivalente a comer una manzana”, dijo Massardo, que actualmente está desarrollando la línea de productos Jelti, que también destacan por no llevar azúcar añadida y que están elaborados con cereales de quinoa y arroz.

Gabriel Valenzuela, por su parte, dio los primeros pasos con Mungku cuando estaba en el Taller E+I de Garage UAI y hoy ya ha logrado elaborar 1.500 litros de cerveza por partida. “Nos encontramos con un nicho que son los celíacos. En el proceso de desarrollo empezamos a evaluar con qué cereal o ingrediente podíamos hacer cerveza sin gluten”, contó en un artículo publicado la semana pasada en La Segunda. Así encontraron el sorgo, un grano con propiedades nutritivas que además no afecta a quienes tiene alergia al gluten.