Tres razones para emprender en la universidad

29 de Diciembre 2020 Noticias

Durante la última década Chile se ha posicionado a nivel latinoamericano y mundial como un polo generador y catalizador de emprendimiento e innovación. Emprender, es una de las actividades más apasionantes y desafiantes que existen. En este contexto, la Facultad de Ingeniería y Ciencias crea el programa Startup School que busca precisamente fomentar el emprendimiento desde la universidad.

“Desafiar la incertidumbre y hacer cosas diferentes está en el ADN emprendedor”, asegura Sebastián Arias, Encargado de Emprendimiento Estudiantil en la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y coordinador de Startup School (SS), quien además enfatiza que “las personas innovadoras no solamente deben tener ganas y empuje, sino que deben aplicar conocimientos técnicos y de negocios para aumentar sus probabilidades de éxito, que es lo que precisamente aprenden en SS”.

Startup School es un programa de titulación, vía emprendimiento, donde los estudiantes aprenden a emprender y experimentar en entornos reales de la mano del apoyo y guía de expertos en el área. ¿Por qué emprender en la universidad? Sebastián Arias entrega tres razones:

  1. Aprendizaje para todos los contextos de la vida: Desarrollar un emprendimiento te entregará herramientas invaluables y aplicables a diferentes ámbitos. Obviamente, luego de Startup School tendrás más chances de crear y desarrollar emprendimientos exitosos, pero también podrás aplicar tus nuevas habilidades en una empresa, universidad o centro de investigación. En el futuro, podrás liderar equipos que desarrollen nuevos productos o servicios en corporaciones, trabajar fomentando el emprendimiento universitario o realizando investigaciones que cambien el mundo.
  2. Hoy es un buen momento para resolver problemas relevantes: En el contexto de incertidumbre que vivimos, Chile y el mundo han cambiado. La pandemia del COVID-19 ha acelerado procesos como nunca, pero también ha traído múltiples de dolores de cabeza en diferentes industrias. En ese sentido, la emergencia de nuevas problemáticas hace que las alternativas para emprender se multipliquen. En Startup School, queremos resolver los problemas más relevantes que afectan hoy a las empresas y a las personas en áreas como salud digital, agricultura y alimentos, educación, ciudades del futuro, entre otras. ¡El tiempo es hoy y hay que aprovecharlo!
  3. Conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación: Emprender e innovar implica la generación de redes y conexiones de valor. Durante el programa de titulación de Startup School conocerás y trabajarás con mentores y emprendedores de gran experiencia y que apoyarán el desarrollo de tu proyecto de emprendimiento. Durante el 2020, invitamos a participar a más de 10 emprendedores y a la incubadora de negocios Digevo Ventures quienes fortalecieron la experiencia emprendedora de los y las estudiantes.

Startup School durante el año 2020, conquistó el interés de más de 30 estudiantes de la FIC, quienes se agruparon en 15 equipos, que se traducen en 15 startup y emprendimientos que tuvieron increíbles avances, donde se puede destacar la consecución de primeras ventas y la obtención de premios en concurso de emprendimiento e innovación.

El 2020 no fue un año fácil, estuvo lleno de incertidumbres y desafíos. Startup School es una invitación a responder a los desafíos del mundo actual y atreverse a buscar las soluciones que el mundo necesita. Si tienes alguna idea o solución, en SS encontrarás las herramientas para lograr materializar tu proyecto.

Conoce más de Startup School en este webinar informativo:

 

Redes Sociales

Instagram