Emblema de Ingeniería Comercial UAI: Lanzamiento Taller de Emprendimiento 2019

13 de Agosto 2019 Noticias

El Taller de Introducción a los Negocios y Emprendimiento es una de las asignaturas más reconocidas de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se trata del primer acercamiento de los estudiantes  al mundo real, ya que el ramo les permite conocer el management del emprendimiento, tener la posibilidad de equivocarse durante el proceso y sortear errores aplicando lo aprendido en clases.

El programa es un sello de la Escuela de Negocios, que busca “hacer empresas para el mundo” y que considera cuatro pilares fundamentales: generar un impacto en los alumnos y en la sociedad, esfuerzo de un equipo de trabajo, capacidad de liderazgo individual y capacidad de innovación para poner en práctica soluciones a diversos problemas.

El Lanzamiento oficial del Taller de Introducción a los Negocios y Emprendimiento se realizó este sábado 10 de agosto y fue encabezado por el Vicedecano de Ingeniería Comercial, Pablo Castañeda, y el Coordinador del Taller, el profesor Sebastián Uriarte. Además contó con la presencia de destacados invitados que compartieron su experiencia con los alumnos.

Josefa Villarroel, especialista en programas de emprendimiento, recalcó la importancia de tener muy claro los objetivos: “Lo que distingue a los emprendedores exitosos es la visión. ¿Qué quiero lograr y qué necesito para hacerlo?” mientras que Ricardo Muchnick, Gerente Comercial de The Not Company contó parte de la trayectoria de esta exitosa compañía: “Perdimos el 100% de nuestra producción justo antes de salir al mercado. Tuvimos que partir desde cero, diseñando un nuevo envase,” contó, señalando que la visión que tienen en The NotCo  es llevar la tecnología al mundo de los alimentos.

Premiación mejores proyectos Taller de Emprendimiento 2018

Durante la jornada, se reconocieron también a los mejores proyectos de emprendimiento del año 2018, los cuales los alumnos pusieron en práctica este verano.

Disciplina: “El mayor esfuerzo reside cuando se capta la oportunidad… Y solo con horas y horas de esfuerzo y sacrificio podrán crear y capturar valor para cosechar recompensas, realizando las tareas de forma esquemática y constante, con voluntad para mantener el enfoque a pesar de las tentaciones.”

El ganador en esta categoría fue Gigabite.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Innovación: “Al hacer visible lo invisible, liberando ideas, mirando con nuevos ojos, conectando puntos, combinándolos hasta que emerge una oportunidad convincente.  La especie que sobrevive no es la más fuerte, ni la más inteligente, sino la que, con su imaginación, mejor se adapta al cambio.”

El ganador en esta categoría fue GrassBox.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo: “Los emprendedores deben lograr descubrir cuáles son sus fortalezas y debilidades, así mismo, también deben lograr la complementariedad de habilidades dentro de un grupo, logrando así actuar como equipo, enfocándose en lograr objetivos compartidos y demostrando responsabilidad con el grupo.  Hay enfoque en lograr los objetivos compartidos demostrando responsabilidad mutua.”

El ganador de esta categoría fue Kuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Triple Impacto:  “Cuidar el ambiente, mejorar la calidad de vida, generar fuentes de trabajo genuinas, trabajar en un proyecto socialmente responsable es parte de la mirada a futuro queden tener los alumnos de Ingeniería Comercial”

El ganador de esta categoría fue Altera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Felicitaciones a todos ellos!

Redes Sociales

Instagram