Elegido como una de las 50 personalidades que van a cambiar el mundo: César Hidalgo en la UAI

10 de Enero 2017 Noticias

El próximo jueves 19 de enero se desarrollará el VIII Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en la UAI y como expositor principal este año participará el doctor en Física y líder del grupo de Macro Connections en el MIT Media Lab, César Hidalgo.

PhD. en Física de la Univerisidad de Notre Dame y reconocido por la revista Wired UK como una de las 50 personalidades que van a cambiar el mundo, Hidalgo en sus investigaciones de los últimos años se refiere al estudio de la economía del desarrollo y a la planificación urbana desde el ámbito de la física, trabajos que realiza con autonomía absoluta en el laboratorio que comparte con artistas visuales, ingenieros y científicos que intentan prever el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Enfocado en redes, sistemas complejos y representaciones gráficas de grandes cantidades de datos, el físico chileno y autor de los libros Why Information Grows y co-autor de The Atlas of Economic Complexity, estará presentando “El triunfo de la información: la evolución de la complejidad, de los átomos a las sociedades” en la Sede Errázuriz el próximo jueves 19 de enero.

Más información sobre el evento, aquí.

Presentación César Hidalgo en TEDXBoston – Global Product Space-, aquí.

*Fuente: Cámara de Diputados y Revista Qué Pasa.

**Crédito Foto: Sitio web César Hidalgo.

**Crédito Foto Portada: Revista Capital.

 

Redes Sociales

Instagram