EMUAI: mejor proyecto chileno de energía e innovación universitaria

2 de Noviembre 2020 Noticias

El equipo de estudiantes de Electromovilidad UAI (EMUAI) participó del concurso internacional Red Bull Basement, iniciativa que tiene como objetivo descubrir a los estudiantes innovadores que no solo quieren cambiar la vida en la universidad sino más allá.

¿Quiénes forman parte de la nueva generación de innovadores, creadores, transformadores y emprendedores? El Red Bull Basement tiene como objetivo dar respuesta a ese interrogante y para ello busca a los grandes transformadores tecnológicos en las universidades de todo el mundo.

Una de las etapas de este concurso es la votación popular, donde se exponen todos los proyectos y los que cuentan con mayor cantidad de votos, pasan a la fase de selección. Fue en esta instancia donde EMUAI, participando en las categorías de “empoderamiento” y “energía”, ganó el primer lugar de la segunda categoría, ya que obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel nacional.

Para Felipe Azúa, vocero del equipo EMUAI “esto significa que la personas cada día se interesan más por la electromovilidad y están más conscientes de que es hora de cambiar la forma en que nos estamos moviendo”. Agrega que “además todo esto es gracias al apoyo de las personas, que creen en lo que estamos haciendo y que vamos a lograrlo”.

EMUAI fue uno de los 152 proyectos que a nivel nacional participó del concurso que reunió a más de 3200 participantes. Oliver Stehr, Team Manager del equipo asegura que ser parte de la iniciativa les abre muchas posibilidades “al estar dentro de las ideas más votadas en el mundo, nos acercamos a ganar el concurso y con esto, acceder a fondos y apoyo por parte de RedBull, además del apoyo que podamos conseguir en sus redes de contacto”.

Tras las votaciones online que se realizaron entre el 26 y el 29 de octubre, el equipo de la UAI logró el primer lugar a nivel nacional con 769 votos, quedando además 6to a nivel mundial en la categoría de energía y en el top 180 de los proyectos más votados a nivel mundial.

Tras ello, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre un jurado local revisó las ideas más votadas a nivel nacional y eligió al proyecto que representará a Chile a nivel global. Si bien EMUAI encabezó las votaciones, no será el representante en esta ocasión, sin embargo, el equipo se toma este importante reconocimiento como un impulso para seguir trabajando de cara a la Bridgestone World Solar Challenge 2021.