El Consejo de Asociaciones Especiales se reúne con autoridades UAI

19 de Agosto 2022 Estudiantes Noticias

El rector UAI, Harald Beyer y otras autoridades de la Universidad se reunieron con los y las representantes de las organizaciones estudiantiles VisionariosAnimaliaUAILboxFantásticasGrupo Musical UAISapere AudeEMUAI y Equitas.

Esta instancia de diálogo propiciada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), tiene como finalidad que las organizaciones muestren el trabajo realizado durante el año, además de expresar sus ideas, necesidades e inquietudes en un ambiente seguro, de respeto y confianza.

La actividad comenzó con una bienvenida por parte del Rector, para luego dar espacio de presentación a cada representante. Dentro de los puntos que se conversaron, se conversó sobre cómo aprovechar más los espacios dentro del campus para las diversas actividades estudiantiles, estrategias para acercar a la comunidad a los temas de contingencia y también formas de incentivar la colaboración entre las organizaciones y otras áreas de la universidad.

Según comenta la Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles, Constanza Herrera, “los grupos organizados están tomando cada vez mayor importancia dentro de la vida universitaria, donde mediante diversas instancias y proyectos se logran convocar a los y las estudiantes que comparten intereses comunes de diverso tipo. además, que con estas actividades extracurriculares cumplen a su vez, un rol crucial para la formación dentro de nuestro campus, ya que con ello se logran desarrollar competencias ligadas a la gestión de proyectos, trabajo en equipo y pensamiento crítico entre otras.”

Por otra parte, Benjamín Cordero, presidente de la organización de Escalada y estudiante de cuarto año de Ingeniería en Diseño, acerca de este espacio de conversación, señaló que  “siento que es un punto muy bueno para expresar los problemas que enfrentamos como organización, además es muy lindo poder escuchar a las otras organizaciones y darse cuenta de los problemas que ellos están enfrentando, porque muchas veces existen posibles oportunidades de apoyo mutuo o directamente con nuestros superiores”.

Respecto a los resultados de estas reuniones, Benjamín comentó que “si el problema está bien especificado, la universidad si nos brinda apoyo, empatizan lo suficiente e intentan tratar los problemas”.

Esta visión la comparte el estudiante de Ingeniería Civil, Álvaro Moreno, quien representa la organización UAILDbox: “son súper útiles estas instancias porque uno puede ver las caras detrás de los mails y se crea una cercanía entre las organizaciones y los directivos. Además, compartir con otras organizaciones genera oportunidades de desarrollo de nuevas ideas para generar otros proyectos”.