El aula como un laboratorio: La experiencia de los estudiantes del Multinational MBA

12 de Noviembre 2021 Noticias

Participantes de distintos países de América Latina y Europa se reunieron en Bogotá, Colombia, para participar del módulo Alignment de nuestro Multinational MBA (MMBA). Un programa dirigido por el profesor Ariel Casarín y que tiene por objetivo formar a la Alta Dirección en los 8 pasos del proceso directivo de generación y ejecución de estrategias de empresa, para repensar la visión de sus negocios y mejorar la toma de decisiones. Los estudiantes del Multinational MBA se reúnen cada dos meses a cursar una semana intensiva de clases, en diferentes ciudades del mundo:  Santiago, California, Bogotá, Londres, Munich, Nueva York, Madrid y Shanghai.

En Bogotá, el módulo Alignmet –liderado por el académico Eduardo Barros– fue impartido por los profesores Marc Correa y Stefan Reich. El profesor Reich explica que el módulo abordó el liderazgo estratégico y capacidad adaptativa. “Es decir, cómo aprendemos a movilizar a grupos y organizaciones ante desafíos adaptativos y cómo comenzamos a internalizar un marco conceptual que nos permita diagnosticar e intervenir ante los desafíos de liderazgo” explica.

Aprender de la experiencia

El módulo Alignmet, cuenta el académico, se desarrolla de manera experiencial. “Es la vivencia lo que realmente hace innovador el programa. Usamos el aula como un pequeño laboratorio en el cual podemos empezar a experimentar y vivir las complejidades de liderazgo y cómo a partir de esas complejidades que vivimos podemos intervenir de manera mucho más estratégica y anclados según un propósito que inspire a las personas para el cambio,” cuenta el profesor.

La metodología de aprendizaje aplicada en este módulo es innovadora y los estudiantes supieron integrarla. “Arriesgaron, vivieron todos los momentos de este curso que involucra sentir desconcierto, desorientación, tensión, pero poco a poco fueron viendo el propósito de todo ello para aprender desde la experiencia, lo cual hizo que el curso -por la madurez y por la calidad de los alumnos- haya salido muy bien,” cierra el profesor Reich.

Conoce más de nuestro Multinational MBA AQUÍ.