Egresado del Diplomado de Evaluación Integrada de Proyectos UAI: “es un programa único en Chile”

26 de Diciembre 2022 Noticias Postgrados UAI

Felipe Arias, egresado del Diplomado de Evaluación Integrada de Proyectos, trabaja actualmente como key account manager y jefe de programación y control de proyecto en la empresa Parés y Álvarez Ingeniería, respectivamente y nos cuenta la experiencia estudiando en este programa que tiene como fin formar profesionales que toman decisiones de inversión asertivas, con mirada integral para las dimensiones financieras, económicas y sociales de la formación de un proyecto.

¿Cuál fue el mayor aporte del diplomado para ti?

Este programa me permitió ampliar mis conocimientos sobre la materia, a pesar de mi experiencia previa, entregando un raciocinio completo respecto del modelo estructurado de evaluación, más un conjunto de herramientas individuales aplicadas, que en su totalidad, te permiten comprender esta disciplina de una manera muy completa y con mayor profundidad de lo que se puede estudiar en otros cursos.

¿Cuál dirías que es el principal valor agregado del programa?

El mayor valor es la enseñanza de un método aplicado lógico y coherente de evaluación de proyectos, además de la presentación de ejemplos aplicados de estos modelos en la vida real.

¿Por qué recomendarías el diplomado?

Este diplomado es único en el mercado nacional. Aún no encuentro otro que presente la utilización del modelo de evaluación integrada, combinando las metodologías de evaluación del sector público con las del sector privado, además, de la utilización de las últimas técnicas de vanguardia en análisis de riesgos y opciones reales.