Egresada de ADVANCED MBA: “Marcó un hito en mi vida profesional”

6 de Abril 2017 Noticias

Un grupo heterogéneo, con profesionales de distintos ámbitos y comprometidos con el aprendizaje fue el que se graduó el pasado jueves 30 de marzo del Advanced MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. 31 alumnos que podrán aplicar las herramientas aprendidas en el programa en las diversas áreas laborales donde se desempeñan.

“Desarrollamos habilidades para organizar equipos de trabajo y potenciar una mirada estratégica y organizacional de la empresa. Buscamos que los estudiantes potencien su conocimiento para dirigir la compañía como un todo”, dice Ariel Casarín, director del AMBA. Una de las características de este MBA es que se aparta de los paradigmas tradicionales al incorporar la experiencia de economías emergentes en un mundo caracterizado por el cambio y la innovación incesantes. Es así como ofrece una sólida formación conceptual en un programa eminentemente práctico, con postura propia, con profundo conocimiento de América Latina y de su interacción con todos los bloques económicos: emergentes y desarrollados.

Durante la ceremonia, fue premiado el profesor que los alumnos eligieron como el mejor del programa, distinción que recayó en Juan Carlos Eichholz. También fue premiada la mejor egresada de la generación, Suham Shehadeh, quien asegura no se lo esperaba en absoluto.  Para mí fue una sorpresa, desconocía la existencia de la premiación. Fue un momento muy emocionante y un orgullo de que una mujer pudiese lograrlo, ya que no es fácil para nosotras quienes cumplimos roles de mama, ejecutiva y esposa, tomar la decisión de estudiar.  Al momento de recibir el premio, sinceramente me sentí representando a todas las mujeres”.

Suham cuenta que  realizar el AMBA significó un sacrificio tanto familiar como laboral, pero que estaba consciente de esto al momento de tomar la decisión. “El apoyo de mi familia y de mi empresa fueron fundamentales para concentrarme plenamente en el aprendizaje y la experiencia ofrecida por el AMBA”.

Fortaleciendo conocimientos

Suham ¿Qué herramientas sientes que adquiriste tras realizar el ADVANCED MBA?

El programa me benefició para mi desarrollo profesional porque me permitió profundizar y fortalecer mis conocimientos, como a su vez adquirir nuevas herramientas en el ámbito de la alta dirección y crecer como persona. Mi experiencia estudiando este MBA Advanced fue súper enriquecedora tanto en lo personal como en lo profesional. No solo por la riqueza del contenido en términos académicos y las experiencias profesionales aportadas por mis compañeros, sino que también porque el aprendizaje se basó en lo vivencial.

¿Cómo definirías la relación que se generó con tus compañeros?

Fue muy buena la relación con AMBAssadors, generamos un vínculo que sin duda perdurará por mucho tiempo. Esta generación se caracterizó por la existencia de un grupo heterogéneo que compartió abiertamente ideas, penas, alegrías, conocimientos y experiencias, lo que fue fundamental y muy enriquecedor para el aprendizaje personal y del grupo. En pocas palabras, fui una afortunada de haber tenido la posibilidad de ser parte de AMBAssadors.

La vivencia del AMBA será inolvidable y claramente marco un hito tanto en mi vida profesional como personal.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157679027277183,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=2{/myFlickr}

Mira el álbum completo de la graduación AQUÍ.