Economista de Stanford University visitó Campus Viña del Mar

17 de Agosto 2016 Noticias

El destacado académico de la Universidad de Stanford Eric Bettinger, visitó el Campus de Viña del Mar entre el 9 y 11 de agosto para colaborar en un proyecto de investigación que desarrollan los académicos Matias Berthelon, Diana Krüger y Alejandro Montecinos de la Escuela de Negocios. La investigación titulada “Network structure and academic achievement”, también cuenta con la participación de Danielle Moya y Andrey Guajardo, alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial, quienes se desempeñan como ayudantes de investigación.

El propósito del proyecto es estudiar el impacto de las redes sociales en el rendimiento académico de los alumnos y, en particular, analizar como las redes de estudio de los alumnos afectan su desempeño.  El proyecto, que se inició el año 2015, se encuentra en una etapa de análisis de datos, la cual fue realizada durante la visita del académico de Stanford University. “La colaboración con otros investigadores, particularmente extranjeros, es importante para enriquecer nuestro estudios, y el apoyo a este intercambio que realiza la Universidad es fundamental”, enfatizó Matias Berthelon.

Cabe destacar, que los hallazgos de esta investigación contribuirán a comprender la magnitud del efecto que tienen los pares en la educación, y por tanto puede servir para guiar el diseño de políticas educacionales en torno a cómo las metodologías de enseñanza afectan el rendimiento académico en la educación superior.

La visita del destacado economista se realizó gracias al financiamiento entregado por el Centro de Aprendizaje de la  UAI con motivo del premio otorgado a Matias Berthelon, académico de la Escuela de Negocios, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de Innovación Docente por su proyecto “Team Based Learning: Integrando el trabajo de equipos a la enseñanza de la Economía”.