arrow-right host location public time type

Dos alumnas de Comercial ganan beca para cursar intercambio en el extranjero

29 de Mayo 2017 Noticias

“Voy con ganas de crecer y expandir mi mente, llenarme de cultura, pretendo representar de la mejor manera posible a la universidad, de la cual estoy muy orgullosa.” Constanza Etcheverry, alumna de Ingeniería Comercial de Viña del Mar es una de los 5 alumnos de la UAI reconocida con la beca Iberoamérica Santander Universidades, lo que le permitirá cursar un semestre de intercambio en España, en la Universidad de Deusto (Business- San Sebastián). “Toda mi vida ha estado presente en mi irme de intercambio. Es una experiencia que nos hará crecer y enfrentar la vida de manera íntegra y profesional,” señaló Constanza durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, en el auditorio de pregrado. Junto a ella, también fue becada la alumna de Ingeniería Comercial del Campus Peñalolén, Belén Ramírez, quien parte a la Universidad Autónoma de Madrid.

“El mundo se ha convertido en una aldea global, donde las fronteras se han difuminado, y el Departamento de Relaciones Internacionales tiene por objeto promover la movilidad de los estudiantes. Los alumnos que se van vuelven enriquecidos intelectual y humanamente,” señaló Gerardo Vidal, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien aprovechó la oportunidad, también, para agradecer a Santander Universidades, institución que no ha entregado menos de 60 becas a la UAI. “Los alumnos  pasan por un proceso riguroso, que premia lo que han hecho. Creemos que el conocimiento cultural permite adquirir distintos puntos de vista,” dijo José Manuel Manzano, Gerente de División Empresas e Instituciones de Banco Santander Chile.

José Ignacio Henríquez, por su parte, también alumno de Ingeniería Comercial (actualmente cursando el Magíster en Finanzas) fue el encargado de contar su experiencia de intercambio en el País Vasco,  el 2016. “Fue la mejor decisión de mi vida,” dijo. “Compartí con personas de distintas partes del mundo, y las mejores amistades que tengo en la vida las conocí durante el intercambio. Tengo una gran red de contactos, esto fue una semilla que enriquece en lo académico y en lo personal.”

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram