Doctorado en Management UAI otorgará doble grado en conjunto con la U. de South Carolina

18 de Octubre 2021 Noticias

El Doctorado en Management de la Escuela de Negocios UAI otorgará doble grado a sus participantes, luego de concretarse un acuerdo de cooperación académica entre esta última institución y Darla Moore School of Business, perteneciente a la Universidad de South Carolina (Estados Unidos).

Mediante este convenio, los/as estudiantes del doctorado tendrán la oportunidad de expandir su aprendizaje, investigación y mejorar su tutoría académica, al incluir a docentes de ambas instituciones.

Claudio Aqueveque, director académico del Doctorado en Management UAI, profundiza en los alcances del acuerdo.

– ¿Qué implica este convenio en términos prácticos?

– Implica que los alumnos de nuestro doctorado podrán optar a obtener el grado de doctor de ambas universidades, lo que obviamente conlleva múltiples beneficios desde el punto de vista de su formación y su currículum. Es importante destacar que Darla Moore School of Business de la USC está entre las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos y su programa de pregrado en Negocios Internacionales lleva más de 20 años como el número uno en ese mismo país.

– ¿Cuáles son los beneficios para los estudiantes del Doctorado en Management?

– Entre los múltiples beneficios del acuerdo firmado, está el hecho de que nuestros alumnos y alumnas que quieran optar al doble grado tomarán cursos en USC, lo que no solo implica la posibilidad de acceder a una amplia variedad de cursos y áreas de especialización con profesores de primer nivel que son referentes en sus áreas de investigación, sino que también tendrán la experiencia de participar en un programa doctoral en EEUU. Todo esto les permitirá desarrollar investigación de punta y acceder a redes de cooperación y colaboración internacional, tanto con el faculty de USC, como con sus compañeros de doctorado.

– ¿Qué significa este acuerdo para la Escuela de Negocios UAI?

– Para nosotros como Escuela de Negocios, este acuerdo es la ratificación de que hemos desarrollado un trabajo serio y dedicado en nuestro programa doctoral. Si bien ya teníamos el reconocimiento a nivel nacional en términos de las sucesivas acreditaciones del programa, la última de las cuales nos fue concedida por cinco años, este acuerdo puede ser considerado una validación de la calidad de nuestro programa a nivel internacional, ya que significó una revisión conjunta de diversos aspectos, como el plan de estudios y los procesos de selección y graduación de alumnos. El haber sorteado este proceso de revisión conjunta con éxito nos permite afirmar que nuestro programa doctoral se ajusta a los estándares internacionales para este tipo de programas, y la firma del acuerdo es la ratificación de esto.