Docentes para el mundo

6 de Septiembre 2019 Noticias Vinculación con el Medio

Durante los meses de julio y agosto los académicos del Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales (FAL) de la UAI asistieron a diversos congresos y actividades de investigación tanto en países de la región (Argentina, Brasil, Uruguay) como en Europa. Estas actividades dan cuenta de la copada agenda de investigación y de la importancia que ésta ha cobrado en el  Departamento de Literatura, lo que repercute no solo en una proyección positiva en sus índices de productividad, sino también en los objetivos asociados a la vinculación con el medio y a los de internacionalización”, sostienen desde esta área de la FAL.

Los docentes,  -quienes apoyados por los fondos de Investigación de la Facultad o de la Dirección de Investigación UAI, o en el marco de sus proyectos de investigación Fondecyt-, pudieron asistir a los siguientes eventos:

  • XVI Congreso Internacional ABRALIC Circulação, tramas & sentidos na literatura: Rebeca Errázuriz y Jorge Cid asistieron a la Universidad de Brasília (UnB) en donde fueron parte del Simposio “Espaços e afetos na literatura e o cinema brasileiros: cartografias, corpos e deslocamentos”.
  • “Cuerpos en peligro, minorías y migrantes”: Cynthia Francica y Antonia Viu junto con los académicos del Departamento de Filosofía Pedro Moscoso, y Diego Rosello participaron del último Congreso de la Sección Cono Sur de la Latin American Studies Association, realizado en la Universidad Tres de Febrero en Buenos Aires. A este congreso asistieron también como organizadoras y expositoras de un panel las académicas del Departamento de Literatura María Angélica Franken, María Paz Oliver y Catalina Schoreder.
  • “Literaturas Hispánicas Hoy”: María Paz Oliver y Martina Bortigon asistieron al simposio realizado en el Centre for Advanced Academic Studies (CAAS), en Dubrovnik (Croacia), organizado por el Departamento de Estudios Románicos de la Universidad de Zagreb.
  • “II Jornadas Internacionales Cuerpo y Violencia en la literatura y las Artes Visuales Contemporáneas”: Mary McMillan y Angélica Franken participaron de este evento organizado por el Instituto de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
  • IX Jornadas de Historia y Cultura de América: Antonia Viu y Claudia Darrigrandi participaron del simposio “Revistas culturales y literarias en América Latina. Producción, edición y lectura (s. XIX-XX)”, que se realizó en la Universidad de Montevideo.
  • “Telling the stories of science”: Verónica Ramírez participó del encuentro anual de la History of Science Society celebrado en Utrecht (Países Bajos).
  • “Third Colloquium in Applied Linguistics and Language Education”: Elsa Maxwell presentó en el Congreso organizado por el Instituto de Letras de la Universidad Católica de Chile.
  • XIV Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres/ IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género: Cynthia Francica asistió a la actividad celebrada en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Argentina.
  • “Estudos brasileiros no Chile”: Rebeca Errázuriz fue invitadadicto una charlaen el contexto de la Mesa redonda organizada por el Grupo de Estudos de Literatura negra brasileira y el Grupo de Pesquisa “Literatura e Tempo Presente” del Programa de Postgrado en Estudios Literarios de la Universidad Estadual de São Paulo (UNESP).

Redes Sociales

Instagram