Docentes de Contabilidad lideran revisión de normas internacionales sobre activos y pasivos regulatorios

20 de Julio 2021 Noticias

Los docentes Nicolás Martínez, Víctor Nazer y Enzo Vazon participaron en una reunión del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF). La entidad tiene entre sus objetivos trabajar en conjunto con International Accounting Standards Board (IASB) en aspectos técnicos de este tipo de información, promoviendo la adopción y/o convergencia de dichas normativas, con el propósito de mejorar la calidad de los estados financieros de la región.

El grupo de profesionales de América Latina estuvo integrado por representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, entre otros. Bajo la presidencia del académico de la Escuela de Negocios UAI, Nicolás Martínez, le correspondió revisar y comentar el proyecto de norma de IASB sobre Activos y Pasivos Regulatorios, para generar un documento dirigido a ese organismo (emisor mundial de las Normas Internacionales de Información Financiera).

“El Directorio nos felicitó especialmente por los grandes resultados de un proceso que no fue fácil y donde Chile tomó la delantera, especialmente liderado por los profesores de la UAI, respecto a nuestros pares de los demás países”, comenta Nicolás Martínez.

“Nuestros comentarios aportaron aspectos técnicos significativos para mejorar una de las normas más complicadas que se estaban discutiendo, unificando aspectos prácticos de las empresas que la aplicarán junto con un aspecto contable; algo logrado por los profesores UAI gracias a su formación profesional como Ingenieros Comerciales con Magíster en Finanzas”, agrega.

“Nuestra carta contribuirá a que el IASB incluya ciertas clarificaciones y casos prácticos en la norma que finalmente publicará, dejando a Chile en un puesto privilegiado cuando se trate de aplicación de nuevos requerimientos contables para la presentación de activos y pasivos para empresas que cobran tarifas reguladas”, concluye el académico.