Director de Relaciones Internacionales viaja a Europa para suscribir nuevos convenios

26 de Septiembre 2018 Noticias Vinculación con el Medio

Más de treinta reuniones en Europa fueron las que sostuvo el Director de Relaciones Internacionales de la UAI, Carlos Ramírez, con el propósito de presentar la universidad, suscribir nuevos programas además de abrir nuevas posibilidades de intercambio tanto académico como estudiantil y alianzas para futuros proyectos.

En su viaje, el director de RR.II. se entrevistó con los encargados de Relaciones Internacionales, Programas Globales e Investigación de las universidades italianas de Bocconi, Milano Biccoca, Polidesing y Florencia junto con la visita Fábrica Horacio Pagani en Módena para un programa 2019 sobre temas de innovación.

En Inglaterra, Ramírez se reunió con los encargados de las universidades de Liverpool y Coventry para luego participar de la Feria Internacional EAIE (European Association for Internacional Education) que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

“Entre los principales resultados, se renovaron convenios, se cerró Programa Corto 2018 para Australia, se obtuvieron becas para alumnos para Alemania y se gestionaron iniciativas para intercambio docente a nivel de diferentes Facultades”, sostiene el director de RR.II.

Asimismo, Ramírez comenta que se ajustaron temas de Programas Cortos que realizarán los  alumnos tanto en Italia como en Inglaterra y se suscribirán nuevos acuerdos de cooperación con al menos cinco universidades europeas.

Para el director de RR.II., estas visitas tiene además el objetivo de visibilizar el trabajo que se está realizando en la UAI, en sus diferentes ámbitos (pregrado, postgrado, investigación, etc.) de tal manera que los actuales y futuros socios “puedan vernos como una opción no sólo para intercambio de estudiantes de pregrado sino también en otras líneas donde podemos cooperar en temas de mutuo interés”.

Siguiendo en la línea de nuevos acuerdos y con el fin de fortalecer la presencia de la UAI en Latinoamérica, durante el mes de octubre el director de RR.II. junto con la Directora de Investigación, el Decano de Diseño, el Director de Investigación de la Escuela de Negocios y el Director de Ingeniería en Minas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, viajarán a Ecuador para suscribir un convenio a la Universidad San Francisco de Quito.

“Junto a ello estamos preparando una postulación a un Fondo Sectorial de ProChile para fortalecer nuestra presencia en la Macro Región Andina y así poder apalancar recursos externos para promover nuestra oferta en países como Ecuador, Perú y Colombia, entre otros”, agrega Ramírez.