arrow-right host location public time type

Director Regional de QS Ranking visita la UAI

El Director Regional de QS Ranking Juan Carlos Mejía, se reunió en con un grupo de académicos, funcionarios e investigadores de la Universidad Adolfo Ibáñez en una charla explicativa sobre la metodología y los alcances de este ranking.

QS Ranking, es una lista anual realizada por la empresa británica Quacquarelli Symonds, que reúne a las mejores 1000 universidades del mundo provenientes de 85 países. Actualmente, tiene la lista global, por región, por facultades y temas, empleabilidad, mejores ciudades para estudiar, entre otras.

Para Juan Carlos Mejía, lo esencial de esta lista para las universidades es la obtención de datos numéricos: “A partir del conocimiento, las universidades puedan tomar posiciones argumentadas frente al tema ranking, fundamentadas en el conocimiento de los conceptos y no sólo en percepciones”, asegura.

El director del Ranking contó que la metodología del ranking global usa 6 métricas principales que para QS “son un reflejo fiel del rendimiento de la universidad”: Reputación Académica (40%), Reputación de Empleados (10%), Proporción Facultad/Estudiante (20%), Citas por Facultad (20%), Proporción de Profesores (5%) Internacionales y Proporción de Estudiantes Internacionales (5%). En cuanto al ranking regional de Latinoamérica, se usan 5 criterios básicos de impacto de investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto online y, desde la edición del 2016/17, la internacionalización.

El porcentaje de cada indicador para el Ranking QS Regional de América Latina es el siguiente: Reputación Académica (30%), Reputación de Empleados (20%), Proporción de Académicos y Estudiantes (10%), Staff con Doctorado (10%), Red de Investigación Internacional (10%), Citas por Paper (10%), Papers por Facultad (5%) e Impacto Web (5%).

Para Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez, el ranking significa un desafío muy importante para la Universidad y para su estrategia de internacionalización: “La visita del representante de QS, nos reafirma la importancia de un trabajo en conjunto que contribuya a articular de mejor forma la información de todo nuestro quehacer internacional. Así, podremos mejorar la visibilidad de nuestra labor y nuestra presencia en los rankings internacionales, donde sin lugar a dudas debemos trabajar en nuestra reputación internacional, a través de la vinculación permanente con nuestros socios y redes internacionales”, asegura.

En el ránking global de QS la Universidad Adolfo Ibáñez se posiciona entre el lugar #701-#750 y en el ránking regional de América Latina se encuentra en la posición #28.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram