Dirección de Relaciones Internacionales expondrá en Ferias en Canadá y EE.UU.

20 de Febrero 2020 Noticias

Un gran reconocimiento al trabajo internacional de la UAI se materializará durante las ferias internacionales APAIE en marzo (Asia-Pacific Association for International Education) y en NAFSA (Association of International Educators) en mayo, cuando la Dirección de Relaciones Internacionales UAI, representada por su equipo de trabajo, exponga sobre las distintas experiencias de internacionalización de nuestra institución académica.

En marzo en APAIE, el Director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez, está invitado a una ponencia titulada “Partnering Across Oceans to Educate GenZ Students for Global Citizenship”, donde contará sobre la importancia de generar vínculos y alianzas estratégicas internacionales en el contexto de los alumnos de la Generación Z: “para seguir siendo relevantes en el contexto del aumento del alcance y la amplitud de la capacitación y el desarrollo en el lugar de trabajo, nuestras universidades deben estar capacitadas para preparar a los estudiantes para el trabajo y la vida en el entorno que se rige por diferentes valores. Los educadores internacionales están mejor posicionados para abordar este cambio cultural a través de asociaciones oceánicas entre universidades y compañías privadas internacionales de educación”, así describe la exposición el sitio oficial de APAIE.

En esta ponencia también expondrán la Dra Svetlana Filiatreau, Directora de Programas Internacionales de Virginia Tech – Pamplin College of Business; Stephen Patillo,  Director Ejecutivo y fundador de Global Academic Ventures; la Dra Jennifer Clevenger, Directora de Global Study Abroad, Virginia Tech- Pamplin College Of Business; Mariel Goble, Directora Asistente de Northern Arizona University; y el Profesor Masahiro Okamoto, Consejero especial del Presidente en Kyushu University.

Experiencia durante el estallido social

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones el estallido social en Chile fue un proceso muy importante, no solo por lo que significó como país, sino también por la seguridad y el cuidado de nuestros 230 alumnos que cursaron su semestre en la primavera del 2019.  Es por eso que durante NAFSA, Agustín Julio (Coordinador de Incoming) y Carlos Ramírez, expondrán  en la conferencia “Chile 2019: Lessons learned and Crisis Management for International R.Offices”  durante la Feria Educacional de Manejo de Crisis, sobre cómo la Dirección de Relaciones Internacionales enfrentó este difícil momento con buena comunicación y especial atención en la integridad física y mental de los alumnos de internacionales.

El Director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez, cree que “la posibilidad de estar presente en este tipo de conferencias permite establecer nuevos vínculos con instituciones de todo el mundo, presentar nuestros Programas Internacionales, dar a conocer a nuestra Universidad, y también conocer experiencias e iniciativas de internacionalización. Es un gran logro que este año nuestras dos ponencias presentadas a APAIE y NAFSA hayan sido aceptadas, porque nos permite presentar nuestra visión de temáticas de interés y de tendencia a través de un diálogo con otras Instituciones de todo el mundo que están analizando estas temáticas. Asimismo, es importante considerar que a estas conferencias postulan un gran número de expositores y existen Comités de Selección de alto nivel que determinan finalmente qué exposiciones son aceptadas en base a la calidad y pertinencia de las mismas. Es por esto que nuestra Universidad es un gran avance estar presentes este 2020 a través de nuestros representantes en las diferentes reuniones que sostendremos, pero también exponiendo sobre estas temáticas, lo que nos genera una gran satisfacción”.

La Feria APAIE se desarrollará desde el 22 hasta el 26 de marzo en Vancouver, Canadá. Mientras que NAFSA está programada entre el 24 y el 29 de mayo en St. Louis, Missouri, EE.UU.