Dirección de Asuntos Estudiantiles

2 de Marzo 2016 Noticias

Viña del Mar

Dirección de Asuntos Estudiantiles 

La DAE busca fomentar la vida universitaria manteniendo constante comunicación con los estudiantes, con el fin de promover espacios sociales de integración, compañerismo y participación universitaria.

Los objetivos centrales del DAE son:

 » Promover una formación académica sólida, junto con respeto a la ética y calidad de vida de los estudiantes.

» Incentivar la participación de los estudiantes en espacios que la universidad ofrece para estos fines.

» Potenciar la libre asociación de los alumnos y la configuración de grupos organizados.

» Formar, a través del apoyo a iniciativas estudiantiles, habilidades blandas y el comportamiento profesional en lo que se proponen.

Por esto el DAE promueve un ambiente universitario único para los estudiantes, el cual  permite que los alumnos desarrollen al máximo sus capaci­dades, a través de distintas actividades que se rea­lizan durante el año en el Campus Viña del Mar, en las que pueden conocer a personas que comparten sus mismos intereses, más allá de la sala de clases. Contacto: asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl 

{slider Comunidad Universitaria|closed}

Para que se relacionen con los integrantes de sus carreras y puedan manifestar sus opiniones e inte­reses. Los alumnos generan, con el apoyo del DAE, diversas iniciativas en beneficio de la comunidad universitaria tales como: debates, foros, eventos, concursos y actividades sociales de diversa índole.

{slider Talleres}

Para potenciar los talentos e intereses personales más allá de la profesión. Los estudiantes podrán formar parte de los diversos talleres y cursos, que imparte el DAE, tales como: Coro, Banda, Pintura, Fotografía, Mindfulness, Cine, Interpretación de Sueños, entre otros.

{slider Fondos Concursables}

La Dirección de Asuntos Estudiantiles ha querido crear los fondos concursables como una manera de promover la participación y accionar estudiantil. Los proyectos pueden ser para el beneficio de la comunidad UAI o bien para comunidades o agrupaciones vulnerables.
Este primer semestre postularon al rededor de 10 proyectos y los ganadores que se adjudican los fondos fueron:

  • Click:  Ciclo de charlas que buscan generar impacto en la sociedad por medio de historias “comunes”.
  • Cocinando Futuro: Proyecto social que por medio de la realización de clases de cocina, entregará una herramienta de trabajo a las niñas del Hogar Teresa Cortés Brown, para que así puedan tener una oportunidad de inserción laboral al momento de independizarse del Hogar.
  • Dance Crew: Grupo de alumnos que practican hip-hop y que representa a la universidad en competencias nacionales de la misma índole

{/sliders}

FormularioZpostulacinZfondosZconcursables.pdf

Redes Sociales

Instagram