Digitalízame, el emprendimiento de exalumnos que busca apoyar a las Pymes

12 de Diciembre 2019 Noticias

Nicolás Hernández e Ignacio Rubio son exalumnos del Magíster en Innovación y Emprendimiento (MIE), socios de Digitalízame.cl.  Se especializan en campañas de publicidad online y desarrollo de sitios web y hoy, entendiendo que el contexto social ha traído muchas dificultades para las pymes, decidieron ofrecer asesorías totalmente gratuitas, dando tips y herramientas útiles para que éstas puedan mejorar su presencia digital y potenciar sus negocios. “Además, ofreceremos el diseño de un sitio web informativo completamente gratis para una pyme/emprendedor,” dice Nicolás, quien junto a Ignacio cursaron el MIE el año 2017, donde con un equipo de 4 personas trabajaron en desarrollar una plataforma digital que diera a conocer experiencias turísticas únicas de tour operadores rurales. “El programa del MIE sentó las bases para crear nuestros primeros productos mínimos viables digitales, los cuales fuimos mejorando a medida que aprendimos sobre herramientas digitales y su impacto en los negocios.” Con el proyecto de turismo obtuvieron distinción máxima en el magister; ganaron una hackathón organizada por Sernatur, Transforma Turismo y Achet (Asociación Chilena de Empresas de Turismo); un proceso de aceleración de una fundación asiática (Wadhwani foundation) y fueron parte de la fase 0 de Imagine Lab, incubadora de negocios respaldada por Microsoft en Chile.

Ayudar a las Pymes

Con todo este proceso que vivieron en el Magíster, Nicolás e Ignacio se dieron cuenta del tremendo poder que tienen hoy en día los canales digitales. “También entendimos que solo un grupo limitado de personas puede acceder a ellas debido a barreras de idioma, educación y tecnología, lo que nos dejó un gran desafío: acercar las herramientas digitales a emprendedores y pymes de forma transparente, profesional y en lenguaje simple. Así nace Digitalízame.” Como agencia han apoyado más de 50 pymes y hoy están en la última fase del proceso de certificación para ser Google Partner y Shopify Partners, lo cual los acredita como proveedores de excelencia en cuanto a servicios digitales.

Sobre el por qué decidieron entregarle asesorías gratuita a las pymes en el contexto de la crisis social, explican que “creemos firmemente que la colaboración y estar unidos en estos momentos es más importante que nunca, por lo que queremos aportar desde nuestro conocimiento. Nuestro compromiso es y será siempre con los emprendedores.”

Para contactarte con Digitalízame.cl  AQUÍ.