arrow-right host location public time type

Diana Krüger asume como decana de la Escuela de Gobierno

5 de Noviembre 2021 Noticias

A partir del 2 de noviembre de 2021, Diana Krüger asumió como decana de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). La nueva decana es PhD en Economía por la Universidad de Maryland y realizó sus estudios de pregrado en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. Con más de 17 años de experiencia académica, Diana ha sido profesora de la Escuela de Negocios de la UAI entre 2010 y 2021. Adicionalmente, ha sido consultora de diferentes organizaciones multinacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CEPAL y PNUD. Su investigación académica se enfoca en evaluar el impacto de políticas públicas de educación y salud en decisiones de escolaridad, fertilidad  y empleo, con un enfoque de género.

“Este nombramiento es un reconocimiento y un gran desafío profesional. En mi rol de decana, pretendo tomar mi experiencia como académica –tanto en investigación, en gestión, en creación de redes y equipos– y ponerla al servicio de la Escuela de Gobierno y de la Universidad”, señala.

Krüger también integró el Consorcio de Universidades contra la Informalidad en Chile, creado por los ministros de Hacienda y del Trabajo. Es investigadora asociada y parte del Consejo Académico del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES)  y participa como investigadora asociada del Centro de Economía y Política Regional (CEPR) de la UAI, del Instituto de Economía Laboral IZA y del Partnership for Economic Policy PEP. Fue parte el Grupo de Estudios de Economía de FONDECYT, presidenta de la Sociedad de Economía de Chile durante el período 2010-2013 y ha sido evaluadora de múltiples revistas académicas de economía.

Aquí, la nueva decana adelanta los desafíos que se vienen para la Escuela de Gobierno.

-¿Cuáles serán los mayores desafíos de la Escuela?

Desde su fundación, la Escuela de Gobierno ha tenido un fuerte compromiso con los asuntos públicos, y ha buscado fortalecer los vínculos entre el mundo público y privado. El mayor desafío será liderar la Escuela de Gobierno en un momento de cambios profundos en el país en lo social, político e institucional, y en el que se ha perdido confianza en las instituciones privadas y públicas.

-¿Cuál es el sello que buscas dejar con tu gestión?

El sello que me gustaría darle a la Escuela tiene varios componentes; el primero, que nuestra contribución a la discusión de los asuntos públicos a nivel nacional esté basada en evidencia, es decir, en investigación aplicada de nuestros académicos y Centros, y que nuestros aportes sean fruto de un proceso de reflexión sobre los cambios sociales, políticos y económicos del país, a la luz de su contexto regional y global. También me gustaría fortalecer los vínculos internacionales de la Escuela, en los quehaceres de la investigación como para nuestros estudiantes.

-Importancia y aporte del quehacer de la Escuela de Gobierno para la UAI

Los problemas sociales son complejos, y requieren ser abordados desde múltiples perspectivas. La Escuela de Gobierno, siendo inter-disciplinaria, puede aportar a fortalecer el enfoque y la investigación multi-disciplinaria en la Universidad. Adicionalmente, nuestra Escuela puede contribuir a articular las implicancias de políticas públicas de la investigación de los académicos de la UAI.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram