Día mundial de los Océanos: un desafío urgente

8 de Junio 2022 Noticias

El Día Mundial de los Océanos fue declarado oficialmente el 5 de diciembre de 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.

Los Océanos albergan la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y son la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo. Además resultan clave para nuestra economía, ya que se estima que, para 2030, habrá en torno a 40 millones de trabajadores relacionados con los océanos.

El Océano Pacífico baña las costas de Chile en una extensión de más de 8.000 Kms. teniendo acceso privilegiado al mayor océano de la Tierra, cuya superficie ocupa casi un tercio del planeta. Por eso la importancia que tiene para el país el cuidado de nuestros mares.

Hoy te invitamos a leer las columnas de nuestros/as académicos/as respecto a los océanos:

*Bernardo Broitman, académico Facultad de Artes Liberales: ¿Por qué es importante estudiar los ecosistemas de la Corriente de Humboldt?

*Cristián Martínez, académico Facultad de Ingeniería y Ciencias: Día mundial de los océanos: Chile, la quinta costa más larga del mundo

*Carola Millán, académica Facultad de Artes Liberales: El cambio climático y su impacto en el océano ¿por qué este fenómeno es un problema para la biodiversidad marina?

Si quieres saber más sobre las iniciativas de las Naciones Unidas para este día, ingresa aquí.