Día de Derecho 2019

16 de Octubre 2019 Estudiantes Noticias

Con diversas charlas y dinámicas con exalumnos, académicos e invitados se realizó el Día de Derecho en el campus Viña del Mar y Peñalolén,  instancia organizada por la Facultad de Derecho que cumple 30 años en este 2019.

La jornada en Viña comenzó con un encuentro entre los estudiantes y sus profesores donde tuvieron la oportunidad de conversar y conocer a quienes día a día los guían en su formación profesional, mientras que en Santiago, se realizó el foro “Política Universitaria desde el Derecho”, dirigido por Sofía Gaymer, Presidenta Centro de Estudiantes de Derecho UAI.

Otra de las actividades realizadas fue la charla con exalumnos destacados, que fue moderada en ambos Campus por el decano de la Facultad, Ramiro Mendoza, quien explicó que “hace bastante tiempo estamos tratando que en el Día de Derecho los estudiantes puedan interrelacionarse, recoger experiencias y puedan preguntar sobre los aportes a la sociedad que puedan hacer los egresados de esta facultad para que así les transmitan lo que significa el ejercicio de la profesión”.

En Viña del Mar conversaron con los exalumnos Cristóbal Lira, juez del Tribunal Penal de Viña del Mar; Trinidad Morán Directora de la Cámara Regional de Comercio Valparaíso;  y Alejandro Gómez,  presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso. En Santiago por su parte, los alumnos dialogaron con Catalina Eggers, de Correa Squella Abogados; Laura Rebolledo, Abogada Jefa de la Corporación de Asistencia Judicial La Pintana; Agustín Martorell, Jefe Área Ambiental Prieto Abogados;  y Alejandro Álvarez Asesor Regional Ministerio de Hacienda.

Para concluir la jornada, en Viña se presentó el libro “Riesgos y derecho administrativo desde el control a la regulación”, escrito por el profesor de la Facultad, Christian Rojas, y fue comentado por el profesor de la Universidad de Chile y consejero del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier.

Su autor aseguró sentirse honrado por mostrar a la comunidad su obra en un día tan importante como lo es el Día de Derecho y contó que  el libro “resume mis publicaciones sobre este tema en revistas de carácter nacional e internacional y publicaciones inéditas. Además, resume mi labor como investigador asociado en el grupo de Regulación de Riesgos y Sectores Estratégicos de la Universidad de Barcelona”.

En tanto, el evento de Campus Peñalolén cerró con un debate sobre la Acusación Constitucional, moderado por Mayra Feddersen y a la que asistieron Fuad Chain, presidente de la DC y exdiputado; Javiera Toro, Presidenta de Comunes; y Rodrigo Correa, Profesor Derecho UAI. Durante la conversación los invitados analizaron si este tipo de medidas es últil y si sus efectos logran ser una herramienta eficaz para modificar el problema que lleva a esta acusación o no.

Redes Sociales

Instagram