Design Lab tiene nuevo Centro de Alumnos

3 de Diciembre 2020 Noticias

Este 3 de diciembre fue el cambio de mando oficial del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Diseño, donde asumió como nuevo presidente 2021 el alumno Cristóbal Montero, y Bruno Marsino fue quien le entregó el cargo.

El Centro de Alumnos del Design Lab lo conforman doce alumnos, que buscan representar a los estudiantes de diferentes generaciones, estos son:
Cristóbal Montero, Presidente; Vicepresidente, Benjamín Fravega; Tesorera, Catalina Pichott; Secretaria, Ángeles Azcona; Benjamín Cordero, a cargo del departamento de Sustentabilidad; Tomás Pantoja a cargo de Asuntos Internos. La encargada de asuntos externos es la alumna Montserrat Herreros. Marco Martínez es quien verá las Redes y Comunicación. Florencia Rabie asume en Equidad de Género y como representantes estudiantiles de generaciones anteriores está Pedro Broquedis de la generación 2017; Nathan Arancibia de la generación 2018 y Fernanda Araya de la generación 2020.

Este equipo tiene como objetivo poder promover la integración y unión de la comunidad del Design Lab, más aún teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la cual atravesamos, en donde la universidad ha tenido una postura clara en cuanto a la preparación y adaptación de las clases en todo el tema de la pandemia. “Lo más probable es que el próximo año la pandemia del coronavirus siga vigente y por la misma razón nuestra idea es modernizar la carrera, en el sentido de intentar darle la mayor facilidad a los estudiantes a través de una plataforma para que puedan tener todas las herramientas posibles y para que se les haga más fácil llevar a cabo la modalidad online”, asegura Cristóbal Montero.
Por otra parte, otro de los objetivos y desafíos que asumen para el próximo año es que “queremos mejorar la comunidad de la Escuela de Diseño, sabemos que eso es uno de los desafíos al no poder hacer cosas presenciales, pero queremos continuar con los proyectos como “Conozcámonos Rinos”, así también poder generar charlas informativas aprovechando la modalidad online, y diversas actividades para poder acercar la comunidad de la Escuela en sí, como debates, charlas o campeonatos de juegos que es algo que ha funcionado y ha tenido buena acogida dentro de la comunidad”, enfatiza Montero.

Este gran equipo deja a todos invitamos a participar de todas las actividades y nuevos proyectos que están preparando para este 2021.