Desafíos para Latinoamérica

7 de Agosto 2019 Noticias

Entre los días 21 y 26 de julio se realizó en Santiago y Viña del Mar, el curso en conjunto con la Universidad del Pacífico de Lima “Innovación y progreso económico en América Latina”.

Los objetivos del programa eran presentar formalmente las principales teorías de crecimiento económico y discutir las implicancias para la política económica a nivel latinoamericano. Además, se analizó el contexto de crecimiento y desarrollo en América Latina donde se identificaron debilidades, fortalezas y los próximos desafíos.

Un total de 12 alumnos, acompañados de dos profesores, asistieron a las conferencias que estaban a cargo de distintos expertos de la Universidad Adolfo Ibáñez lo que permitió un trabajo interdisciplinario entre diferentes facultades. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de visitar y vincularse con el trabajo de importantes empresas e instituciones como Wayra, Corfo y VMAD.

Asimismo, durante su estadía los alumnos podrán conocer nuevas realidades culturales y vivir una experiencia académica de excelencia.

“Este es un programa inédito para nuestra universidad, por lo tanto, esperamos que esto abra nuevas puertas para que en el futuro se sigan movilizando alumnos chilenos, peruanos y de otros países de Latinoamérica en estas dos universidades de excelencia”, aseguró el Coordinador Académico, Agustín Julio.

Este es el primer curso que se realiza a través de la alianza entre la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Pacífico de Lima, que busca promover el intercambio de programas de corta duración con el objetivo principal de sintetizar en una semana algunos contenidos que generalmente se aprenden en un periodo más extenso de tiempo. Este convenio sigue en la línea de la estrategia que desde el 2018 adoptó la UAI de diversificar el portafolio de programas internacionales y de fortalecer sus vínculos y presencia en América Latina.

Si quieres conocer más detalles sobre los programas de corta estancia, ingresa aquí. 

Redes Sociales

Instagram