Desafíos en torno a la migración en Chile

13 de Agosto 2019 Investigación Noticias
Desafíos en torno a la migración en Chile

Serie de Investigaciones UAI: Mayra Feddersen explora la manera en que el derecho interactúa con otros fenómenos sociales

Académicos UAI de distintas Escuelas y Facultades desarrollan proyectos de investigación que buscan solucionar problemáticas a nivel país, realizar diagnósticos de la sociedad y aportar desde la academia al bienestar social en diferentes ámbitos.

¿Cómo se define la llegada de inmigrantes a nuestro país? Este estudio, dirigido por académicos de la Facultad de Derecho, DesignLab, Escuela de Gobierno y Facultad de Artes Liberales, pretende mostrar cuáles son los desafíos que se presentan frente a esta nueva realidad y de qué manera la sociedad civil debe ser elemento clave en el proyecto de la nueva ley migratoria.