Desafío de Negocios: Alumnos EMBA se preparan en base a una nueva metodología de enseñanza

14 de Mayo 2020 Noticias

Por segundo año consecutivo, los estudiantes MBA de la Escuela de Negocios UAI están incorporando a su aprendizaje una nueva metodología de enseñanza, de modo de generar aprendizaje real en el mundo real.

Se trata del Desafío de Negocios, que contempla una metodología muy práctica basada en trabajo en equipo y en campo donde los alumnos ayudan a una organización a resolver un desafío estratégico. “El desafío permite a los alumnos aplicar los conceptos aprendidos durante el MBA, conectarse con el mercado y aprender de industrias y procesos nuevos. Asimismo, pueden conocer en un marco teórico herramientas para la gestión de proyectos estratégicos las cuales aplican en el mismo proyecto,” explica la directora de esta iniciativa, Luciana Mitjavila. Con el objetivo de orientarlos durante su desafío, a los estudiantes MBA se les asigna un tutor y un mentor, profesionales de excelencia que los guían para la consecución de sus objetivos y con los que se reúnen periódicamente.

Durante las primeras semanas de mayo, alumnos del EMBA Residencial 2019 tuvieron su primer “training”  y Alumnos EMBA Fines de Semana tuvieron su peer feedback, instancia que les permite enriquecer su trabajo con el feedback de sus pares para su reunión de alcance con el cliente.

En en caso del EMBA residencial, el training se enfocó en el desarrollo de habilidades para la gestión de proyectos estratégicos, con 3 excelentes profesionales que cuentan con una vasta experiencia en management y una amplia trayectoria en el mundo de las consultorías: Sebastián Acuto, VP de LATAM Airlines, MBA en The New York University; Guillermo Orillo, Director de Planificación estratégica de LATAM Airlines, MBA de Harvard, ex-consultor Mc Kinsey y Nicolás Goldstein, MBA de Berkeley, actual Presidente ejecutivo de Accenture Chile.

Durante todo el proceso, los alumnos reciben múltiples apoyos de la Universidad. Además de la figura del tutor y mentor y los trainings, la red completa de la Universidad está a disposición de los alumnos para poder realizar el proyecto.  “Asimismo tenemos dos instancias estructuradas de feedback que permiten enriquecer el proyecto con nuevas miradas: una mirada de los pares peer feedback y otra de un comité de expertos a la que llamamos La Voz de la Experiencia,” cierra Luciana Mitjavila.