Derecho UAI, presente en las XV Jornadas Nacionales de D° Civil

25 de Octubre 2017 Noticias

Desde el 12 al 14 de octubre se llevaron a cabo las XV Jornadas Nacionales de Derecho Civil que tuvieron lugar en la ciudad de Pucón, IX Región, en el Centro de Negocios del Hotel Enjoy Pucón.

El evento, organizado este año por la Universidad Diego Portales, contó con la participación de representantes de la PUCV, UDP, U. De Chile, U. De Valparaíso, UNAB, UDD – Concepción, U. De Concepción, PUC, U. Finis Terrae, U. Alberto Hurtado, U. Andes, U. Austral, U. Católica del Norte, U. Bernardo O’Higgins y de 7 profesores UAI.

Estas Jornadas se llevan a cabo todos los años y es el hito más relevante para la dogmática civil chilena. En él participan ponentes de casi todas las universidades del país que exponen sobre sus investigaciones; problemas relevantes y actuales y es un foro idóneo para la discusión” comentó la profesora Susana Espada sobre el evento.

Veronika Wegner, otra de las académicas representantes de la UAI, sostuvo que la iniciativa “permite conocer y discutir los trabajos de profesores de todas las escuelas de derecho del país. Por tratarse de una actividad abierta al público, concurren no sólo académicos, sino que estudiantes y en alguna medida abogados en ejercicio de la profesión, lo que enriquece el debate al plantearse preguntas y observaciones desde una mirada más práctica”.

Dentro de los participantes UAI, también se encontraron: Esteban Pereira, Eduardo Court, Fabián Elorriaga, Alberto Pino y Arturo Ibáñez.

*Las ponencias seleccionadas se publicarán en Estudios de Derecho civil (Thomson Reuters).