Derecho UAI celebró su día con debates y charlas

12 de Octubre 2017 Estudiantes

La visita de ex alumnos destacados; un conversatorio entre el decano de la Facultad, Ramiro Mendoza, junto al presidente (s) de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras; un intenso debate parlamentario por el distrito 11 y la charla de Rafael Harvey, capitán de Ejército y abogado, con experiencia en Bosnia y Haití sobre “Operaciones de Paz en Naciones Unidas”.

Estas fueron parte de las actividades organizadas por profesores y por el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) en Campus Peñalolén con motivo de la celebración del día de la Facultad.

Rodrigo Hananías, gerente Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G.; Lorena Hirmas, abogada senior de la Gerencia Legal de ENAP y Bernardo Busel, socio estudio jurídico Quintanilla & Busel Niedmann compartieron como egresados con los actuales alumnos parte de lo que ha sido su experiencia, destacando todos la formación recibida en Derecho UAI.

Más tarde, el ministro Roberto Contreras, conversó con el decano de la Facultad sobre la visión del Poder Judicial respecto a cómo se gestiona la integración de las instituciones entre sí y con la comunidad, “abordamos la justicia comunitaria, los mecanismos alternativos de resolución de conflictos –entre ellos los Tribunales de Tratamiento de Drogas- temáticas por las que hay gran interés“, señaló.

Fue una actividad muy interesante, desde la perspectiva judicial, porque se logró una vinculación entre la institución y el mundo académico“, concluyó el ministro Contreras.

Sobre el debate parlamentario organizado por el CED en miras a las elecciones del próximo 19 de noviembre, éste giró en torno a temáticas como seguridad social, desigualdad, salud pública y conflicto en la Araucanía; y contó con la participación de Manuela Veloso del Movimiento Autonomista; Fernando Atria del PS, Nelson Hadad, DC y Tomas Hirsch del PH.

Revisa el debate, aquí.