Delegación de North Carolina State University visita la UAI

25 de Mayo 2018 Noticias

Con una intensa agenda de actividades la delegación norteamericana de la North Carolina State University (NCSU), visitó los Campus de Santiago y Viña del Mar de la UAI. El grupo, encabezado por el decano Dr. W. Randolph Woodson conoció los programas internacionales de la universidad junto con los proyectos y centros de investigación.

La institución norteamericana mantiene desde el año 2015 un convenio de cooperación que ha permitido la realización de intercambio de estudiantes en Chile y Estados Unidos. NCSU es una universidad pública de investigación, que ha matriculado a más de 34.000 estudiantes, lo que la convierte en la universidad más grande de Carolina del Norte.

Durante su visita, la delegación sostuvo diferentes reuniones de trabajo con académicos de las Facultades de Ingeniería, Artes Liberales y Diseño, como con los equipos de Relaciones Internacionales e Investigación de la UAI.

Asimismo, los académicos norteamericanos tuvieron la oportunidad de  reunirse con el rector Harald Beyer y la vicerrectora académica Soledad Arellano, donde intercambiaron ideas y reflexiones sobre el escenario y futuro de la educación superior en Chile y en EE.UU. y cómo esta alianza entre una universidad pública y privada puede contribuir a mejorar el trabajo y generar nuevas iniciativas conjuntas.

La delegación, además del decano, estuvo conformada por una comitiva de ocho directivos: Chancellor Dr. Bailian Li, Sr. Vice Provost for Global Engagement; Mr. Michael Bustle, Assoc. Vice Provost, Global Engagement; Dr. Peter Harries, Dean of Graduate School; Dr. Lori Unruh-Snyder, Assoc. Professor of Crop Science; Dr. Mary Ann Danowitz, Dean of the College of Education; Dr. Reynaldo Garcia, Professor of Practice Community College Leadership ;Dr. Hernan Marchant, Professor of Art and Design (Architecture).

En su visita a Campus Viña, se reunieron con cuatro estudiantes de la misma universidad  que por este semestre cursan programas de intercambio en la UAI quienes declararon estar muy  complacidos con sus programas y estuvieron de acuerdo en que sus experiencias en Chile han sido maravillosas y que bien valió la pena el esfuerzo.

“Fue grandioso que el rector estuviera tan interesado en visitar la universidad, muestra un gran nivel de preocupación. Me encantó mostrarles el Campus y hablar sobre lo bueno que es el programa internacional. He tenido una experiencia increíble y solo tengo cosas positivas que decir de la UAI. Espero que las dos universidades continúen intercambiando estudiantes entre ellos porque realmente lo considero beneficioso”, dijo Mallory Barret, estudiante internacional de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Para el Director de Relaciones Internacionales (RR.II) de la UAI, Carlos Ramírez, “esta visita reafirma el interés de nuestros socios por profundizar, diversificar y explorar nuevos instrumentos de cooperación e intercambio a nivel de pre, postgrado e investigación”.

El director de RR.II. también destacó que esta reunión “nos permitirá generar nuevas ofertas de programas para alumnos norteamericanos y chilenos en temáticas de interés común, esperando para el 2019 contar con una nueva oferta de Programas y también profundizar intercambio académico”.