Del trabajo en prensa a la comunicación institucional

30 de Octubre 2019 Alumni Noticias

El egresado de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Esteban Sanhueza, regresó a su alma mater para compartir con los estudiantes de la carrera su experiencia en el área laboral tanto en medios de comunicación como en instituciones.

El periodista, quien actualmente se desempeña como encargado de comunicaciones del Gabinete de la JUNJI de Valparaíso, destacó la relevancia de encuentros como este, ya que “son una instancia para poder resolver dudas que son naturales cuando se acerca el momento de salir a trabajar y que te ayudan para tomar mejores decisiones”, aseguró.

El profesional realizó su práctica profesional en La Mañana de Chilevisión y luego empezó a trabajar en el canal La Red. Tras su paso por la televisión decidió iniciar su recorrido en las comunicaciones corporativas pues “hoy en día las posibilidades para un periodista son muchísimas. Yo creo que ustedes están en el mejor momento para entrar al campo laboral por la versatilidad que representa ser egresado de Periodismo”, afirmó Sanhueza.

“Nosotros, a diferencia de otros profesionales tenemos habilidades que nos diferencian, por ejemplo, la redacción, tener conocimientos en temas de edición y por supuesto, la habilidad de comunicar eficazmente un mensaje”, explicó el periodista.

Agregó que otro de los puntos que hace la diferencia al momento de buscar trabajo es “el filtro por la institución en la que estudiaste. Hoy salir de la Universidad Adolfo Ibáñez te da un piso muy bueno, especialmente por la posibilidad de salir con el magíster”.

Sumado a lo anterior, Sanhueza enfatizó en la relevancia de “mantener los contactos y buena relación con sus compañeros y con todos a quienes conozcan en su puesto de trabajo. De ellos va a depender muchas veces una buena información y la posibilidad de lograr un buen desempeño donde estés”.