arrow-right host location public time type

La importancia de la institucionalidad en el Proceso Constituyente

23 de Enero 2020 Noticias

El Decano de la Facultad de Derecho de la UAI, Ramiro Mendoza, fue el expositor en la  la tercera sesión de los Talleres Constitucionales de Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham, quien detalló a los socios asistentes el cronograma para la creación de una nueva Constitución para Chile, junto a sus principales desafíos.

Según Amcham, Mendoza centró su presentación en la importancia de la institucionalidad para llevar adelante el proceso y los pasos que se han realizado hasta el momento. “Las cláusulas de garantía de la nueva Constitución mantendrán aspectos fundamentales como el concepto del Estado como República, el respeto al régimen democrático y la permanencia de los tratados de libre comercio que Chile ha firmado y se encuentran vigentes”, detalló en el encuentro junto a socios AmCham.

Los talleres constitucionales de AmCham Chile tienen por objetivo capacitar a los socios en  el marco de la promulgación de la reforma para el inicio del proceso constituyente. Cada sesión busca ahondar y comprender distintos aspectos, desde los contenidos que aborda la Constitución actual, hasta los posibles escenarios que podrían derivar de la votación de abril de 2020 y su impacto e influencia en el sector privado y la inversión.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram