Decano de la FIC representante de América Latina en Consejo Global de Decanos de Ingeniería

2 de Octubre 2017 Noticias

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI, Alejandro Jadresic, fue electo para integrar el Comité Ejecutivo del Global Engineering Deans Council (GEDC) mediante votación abierta en la que participaron más de 500 decanos de ingeniería de todo el mundo. El comité, compuesto por seis decanos, constituye el máximo cuerpo ejecutivo de GEDC, red global de decanos de ingeniería que busca contribuir a la enseñanza de la disciplina, la investigación y al servicio a la comunidad. A partir de octubre y hasta el año 2020, Jadresic será el único representante de América Latina en el comité.

De esta forma se mantendrá vinculado a la dirección de la mayor entidad internacional de decanos de ingeniería, luego de haberse desempeñado entre 2015 y 2017 como Presidente del Capítulo de América Latina del GEDC, cargo que dejó en la última reunión anual efectuada en septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Mi participación en el Comité Ejecutivo es consistente con nuestra decisión de constituirnos en una facultad líder en el mundo, en la enseñanza e investigación en ingeniería. Mi presencia en dicha instancia nos permitirá fortalecer la relación con las mejores facultades de ingeniería e influir en las acciones de la comunidad académica internacional”, señaló el decano de la FIC que, como parte de sus nuevas funciones, deberá participar en el próximo encuentro anual de GEDC, a efectuarse en octubre de este año en la ciudad de Niagara Falls, Canadá.

Alejandro Jadresic es parte del GEDC desde marzo de 2013, siendo el primer decano chileno que forma parte de esta organización internacional.