Decano FIC dio inicio al año académico 2020 junto a profesores y estudiantes

16 de Marzo 2020 Estudiantes Noticias

Para dar inicio al año académico 2020, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI, Carlos Jerez, se reunió con profesores y administrativos en una actividad que se realizó en el auditorio del edificio A de pregrado. Durante la jornada, se presentó a los nuevos funcionarios que se integraron este año a la FIC y se dieron a conocer los principales resultados del proceso de admisión y de la encuesta de clima laboral implementada por la universidad en 2019.

Por otra parte, el vicedecano FIC, Eduardo Moreno, entregó reconocimientos a los profesores jerarquizados entre ellos Pedro Reszka, Juan Pablo Pavissich, Shahriyar Nasirov y Wilfredo Yushimito, quienes pasaron a ser asociados. En tanto, Susana Eyheramendy, Andrés Jordán, Leopoldo Bertossi y el mismo decano, Carlos Jerez, fueron jerarquizados como profesores titulares.

Tras la reunión, el decano Carlos Jerez dio paso a la ceremonia de bienvenida a los más de 500 alumnos y alumnas que a partir de este año se integran al programa del Plan Común o Bachillerato de Ingeniería que imparte la FIC. Con un auditorio lleno,  invitó a los jóvenes a ser protagonistas del futuro, asegurando que “todos los que estamos acá somos parte de la solución y de construir juntos un mundo sostenible”.

En esa misma línea, Jerez destacó el modelo de Artes Liberales de la UAI, asegurando que: “la complejidad de los actuales desafíos sociales requieren de ingenieros capaces de pensar de manera crítica; trabajar colaborativamente y contar con un comportamiento ético y responsable. Para esto es que hoy ustedes inician su formación en un modelo educacional único en el país”.